Deco le puso la cruz a Rafa Márquez en el Barcelona: ‘No está para ser el entrenador’

El director deportivo del Barcelona aseguró que Rafa no tomará el equipo tras la salida de Xavi

Deco terminó con todas las esperanzas de Rafa Márquez por convertirse en el entrenador del Barcelona tras la salida de Xavi Hernández.

El director deportivo del Barcelona fue certero y frío al asegurar que el entrenador mexicano no se convertirá en el entrenador del equipo tras la salida de Xavi en el próximo verano.

Durante varios meses, Rafa había sido uno de los favoritos del presidente Joan Laporta ante un posible movimiento de emergencia en caso de que Xavi fuera destituido, incluso Rafa se llegó a postular para el puesto, pero finalmente Deco le cerró la puerta este viernes.

“Rafa está considerado por nosotros como una persona que está creciendo dentro del club, pero no está pensado para ser el entrenador.

Es importante tener en la casa este nivel de entrenador”, dijo Deco a ‘Onze’ de ‘Esport3′.

¡RAFA, EL PLAN DE EMERGENCIA DE LAPORTA!

Pese a las palabras de Deco, días atrás Joan Laporta había asegurado que seguía tomando en cuenta al mexicano como su plan de emergencia en caso de que algo fallara con Xavi Hernández.

A diferencia del portugués, Laporta no había descartado a Rafa.

Rafa no está descartado, está teniendo muy buena trayectoria, se está formando en la casa, conoce a los jugadores que están subiendo o en transición. Es un activo de él. Por ello, cuando digo que estábamos preparados para emergencias es esto.

“Xavi me dijo: ‘dimito, pero propongo seguir hasta final de temporada. Renuncio al año que me queda’, me lo dijo así y eso se dignifica. Habló con tanta convicción... le dije que estamos para aguantar, si tenemos que luchar contigo, lo hacemos, por nosotros no quedará... y me dijo que no, que lo había pensado, que es lo mejor para el club y para los jugadores y que le hiciéramos caso. Sólo acepto esta fórmula porque es honesto, quiere al Barcelona”, dijo Laporta en entrevista con RAC1.