FIFA mete freno a la llegada de las tarjetas azules al futbol profesional; ‘deben hacerse pruebas’

Las tarjetas azules servirán como expulsiones temporales, pero todavía no llegarán al máximo nivel.

Recientemente se viralizó la noticia de que se implementarían tarjetas azules en el futbol profesional como medida disciplinaria, pues estas fungirían como forma de castigo aprobado por la International Football Asociation Board (IFAB), organismo que regula las reglas del balompié a nivel mundial y la FIFA puso paños fríos.

La FIFA señaló que antes de que se pueda usar la nueva regla deben hacerse una serie de pruebas. “La FIFA quiere aclarar que los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite del futbol son incorrectos y prematuros”, apuntaron en un comunicado.

Desde la institución que preside Gianni Infantino se remarcó que comenzarán desde las categorías menores para ir escalando progresivamente, en un plan que se discutirá en una asamblea con la IFAB en unas semanas.

Entérate: VIDEO | Víctor Guzmán revela que ‘le caía gordo’ Alan Mozo: ‘En un partido me pegó y me dijo naco’

Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo”, añadieron.

¿Cuándo se usará la tarjeta azul?

Los reportes indicaron que las tarjetas azules serán usadas por los árbitros cuando un jugador incurra en una entrada temeraria o realice una protesta por las decisiones arbitrales, por lo que deberá salir del campo por un periodo de diez minutos.

Puedes leer: ‘Es casi como robar’: Ana Guevara y CONADE no darán apoyo económico a atletas de deportes acuáticos

Un jugador será expulsado si acumula dos tarjetas azules o si suma una tarjeta amarilla y una azul, en uno de los cambios más grandes desde que se generalizó el uso del videoarbitraje a nivel internacional en las principales ligas.