La Salernitana y Guillermo Ochoa siguen mal y de malas en la Serie A.
Con la esperanza de arañar puntos y lograr una salvación que ahora luce más que milagrosa, la escuadra de la Salernitana arrancó con el pie izquierdo su duelo ante Empoli por la Jornada 24.
Y es que apenas al minuto 23, Ochoa y compañía sufrieron una cachetada de realidad luego de que Empoli se puso al frente tras una jugada donde se vieron beneficiados por la suerte.
La jugada, que arrancó por la izquierda, Nicolo Cambiaghi apareció por ese costado, recortó al centro y sacó un potente disparo a media altura. El problema fue que, en su intento por tapar el tiro, Alessandro Zanioli le metió la cabeza, pero el balón se elevó más y terminó superando a Ochoa para incrustarse a las redes de forma increíble.
Pese a que siguió la trayectoria del balón, Ochoa nunca pudo hacer nada para evitar la anotación, pues el trayecto dejó el balón a la altura de segundo poste y con un efecto brutal, para dejar el 1-0 a favor del Empoli.
😳 Autogol del Salernitana
— Futbol Picante (@futpicante) February 9, 2024
❌ Ochoa no puede evitar el gol en contra pic.twitter.com/zjHqAbNsNT
¡EMPOLI LE PASÓ POR ENCIMA A SALERNITANA!
Empoli tomó aire y se alejó de los puestos de descenso después de ganar 1-3 al Salernitana, colista de la Serie A y con serios problemas para mantener la categoría.
El duelo por la permanencia de la jornada se saldó con tres puntos para el Empoli, que alcanzó las 21 unidades y, con un partido más que el resto de sus rivales, salió de las plazas peligrosas de la tabla. Ocupó la decimoquinta posición con tres puntos de ventaja sobre el Verona, último club que perdería la categoría en estos momentos.
El Salernitana sucumbió en los últimos instantes del partido. Aguantó el 1-1 en el marcador hasta el minuto 88, cuando M’Baye Niang hizo el 1-2 desde el punto de penalti.
Después, ya en el tiempo añadido, Cancellieri selló la victoria del Empoli y su equipo consiguió tres puntos clave en la lucha por la permanencia.
— US Salernitana 1919 (@OfficialUSS1919) February 9, 2024