Si tú eres una persona que piensa en el futuro y tienes una cuenta individual en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), ojo, porque si has realizado un ahorro voluntario, ese dinero con rendimientos puedes sacarlo para ocuparlo en otros gastos.
Las Afore utilizan las aportaciones voluntarias de los trabajadores y realizan inversiones a largo plazo, con el fin de que el monto para el retiro, que va ligado a la Pensión IMSS, sea lo más digno posible.
Te recomendamos: ANTICICLÓN provocará temperaturas de 40 GRADOS en 11 estados de México por 3 días, ¿cuáles son?
¿Cómo sacar el ahorro voluntario de tu Afore?
Si tú quieres mejorar el monto de tu jubilación con una buena Pensión IMSS, se recomienda realizar un ahorro voluntario, que es prácticamente dar dinero de tu bolsillo a la cuenta Afore para así tener más recursos. Este acto tiene beneficios fiscales ante el SAT.
Un dato importante es que no sólo puedes retirar el dinero de tu Afore, sino que también puedes pasarlo a la Subcuenta de Vivienda del Infonavit, para el momento en que desees comprar una casa y así poseer una mayor suma de dinero.
Si quieres retirar tus ahorros de la Afore, debes contar con una cuenta individual, además de cumplir con el tiempo mínimo que solicita la administradora para hacer uso de ellos. Una vez que cumplas esto, será necesario contar con el Expediente de Identificación del Trabajador o el Expediente Móvil.
Al tenerlos, deberás ir a tu Afore y presentar una identificación oficial con fotografía, que esté vigente, además de proporcionar un estado de cuenta del titular, con número CLABE para el depósito.
Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Jubilados sufrirán DESCUENTO del 30% en su pago en MARZO, ¿quiénes y por qué?
Así de fácil podrás tener el dinero de tu ahorro voluntario, aunque una vez que se apruebe, habrá un lapso de espera de hasta 5 días hábiles para que te lo otorguen.