El peor escenario para Cruz Azul se confirmó luego de que durante la victoria 3-0 sobre Atlético de San Luis el delantero uruguayo Gabriel Fernández se lesionara la rodilla en una jugada sin contacto con otro rival, por lo que abandonó el campo entre lágrimas.
El Toro Fernández, quien llegó para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX a Cruz Azul tras un buen semestre con los Pumas de Universidad Nacional, quiso apretar en la salida a Javier Güémez, pero en su intento la pierna derecha se atoró en el césped del Estadio Ciudad de los Deportes.
Toro Fernández sale en camilla y entre lágrimas, no pinta bien la lesión del delantero. 😪
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 11, 2024
🚂 Cruz Azul 0-0 San Luis 🔴⚪
🔴 EN VIVO: https://t.co/4f567kaFZE
📺@VIX #SabadoFutbolero #ad pic.twitter.com/7micfimgTA
De inmediato el atacante charrúa se quedó tendido sobre el pasto, al tiempo que ingresaron las asistencias médicas para sacarlo de la cancha; llorando fue trasladado en ambulancia a un centro médico para realizarle los estudios correspondientes, donde se confirmó lo peor.
El parte médico de Gabriel Fernández
En redes sociales, Cruz Azul confirmó que Gabriel Fernández ‘sufrió una ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha’, por lo que en los próximos días deberá ser operado para corregir la lesión, así como el probable tiempo de recuperación que necesitará para volver a las canchas.
Parte médico: Gabriel Fernández 🏥
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 11, 2024
El área médica del Club confirma una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica.
El tiempo de recuperación está sujeto a evolución.
¡Mucha fuerza, “Toro”!… pic.twitter.com/fbChT5R41s
El Toro Fernández estaba llamado a ser el socio de Ángel Sepúlveda en la delantera de La Máquina, arrancando los seis partidos del torneo como titular y aportando dos goles, por lo que será una baja dolorosa, estimada entre seis y ocho meses como mínimo.
Puedes leer: VIDEO | El AUTOGOL increíble de Ezequiel Unsain: El portero del Necaxa clavó el balón con un taco
Ahora, ante una lesión de dicha magnitud, Cruz Azul ya no podrá inscribir a otro elemento pues pese a que todavía cuenta con una plaza de No Formado en México, los tiempos no permiten un fichaje a estas alturas del torneo.