Existen muy pocas cosas más importantes para un jugador profesional de la NFL que ganar un Super Bowl. Una de ellas es vencer al cáncer, algo que logró el liniero ofensivo estrella de los San Francisco 49ers, Trent Williams. Del temible diagnóstico a la antesala del partido que podría convertirlo en campeón han pasado cinco años y, en retrospectiva, el jugador hoy lo ve como un cuento de hadas.
Y es que todo parece estar conectado. Trent Williams llegó a los Niners en 2020, dos meses después de que perdieran el Super Bowl frente a los Kansas City Chiefs. Hoy, en 2024, la vida le presenta una oportunidad de revancha a San Francisco y al jugador, a quien los médicos dijeron que el “granito” que detectó en 2013 temían hubiese llegado hasta su cerebro.
Only 2 more sleeps.#DoItForTheBay x #FTTB
— San Francisco 49ers (@49ers) February 9, 2024
📸 @brianJschulz pic.twitter.com/VSnA047V7t
¿Qué tipo de cáncer tuvo Trent Williams de los 49ers?
En 2019, a Trent Williams le diagnosticaron un extraño tipo de cáncer en la piel, llamado “dermatofibrosarcoma protuberans”. Por aquel entonces, era jugador de los Washington Redskins (hoy Commanders), organización a la que culpó por tomar a la ligera su problema, que lo llevó a cirugía para extirpar la protuberancia de su cabeza.
“Lo primero que pasó por mi mente fue acercarme a mis hijas, estar con aquellos que realmente importan. Los doctores me dijeron: ‘Esto se ve serio, ha pasado mucho tiempo desde que lo tienes, no sabemos cuánto tiempo vayas a vivir’. A mí no me preocupaba morirme, lo que me angustiaba era saber qué sería de mi familia”, contó Trent Williams durante la semana previa al Super Bowl LVIII en Las Vegas.
HISTÓRICO | Terry Killens, el primero en la historia de la NFL que jugó y arbitrará un Super Bowl
Super Bowl LVIII: La revancha de 49ers y Trent Williams
Dicha disputa laboral con los Redskins desembocó en un intercambio de Trent a los 49ers en abril del 2020, buscando un nuevo comienzo personal y profesional con una organización que se había quedado en la antesala de la gloria en febrero, por “culpa” del regreso liderado por Patrick Mahomes con los Chiefs en el Hard Rock Stadium de Miami.
“Es un cuento de hadas, de eso que sólo imaginas y no encuentras palabras. Es algo que me marcó, que recordaré por siempre porque logré superar el cáncer para hoy estar aquí. Lo intento disfrutar lo más posible, todo lo que rodea al Super Bowl, la experiencia por ser mi primera vez”, dijo el liniero ofensivo de los Niners durante la semana previa al partido.y
Trent Williams, considerado por muchos como el mejor tacle izquierdo de la NFL, no sólo puede ayudar a que los Niners rompan con casi 30 años de sequía en el Super Bowl; para él sería completar la historia que el destino parece tenerle preparada para reconfirmar su estatus como un campeón en la vida y en los emparrillados.