Fernando Alonso estaría viviendo su última temporada con Aston Martin, o al menos eso es lo que sabemos hasta el momento. El español tiene contrato con la escudería de Silverstone hasta diciembre de este año y mientras tanto estaría analizando otras opciones para continuar en la Fórmula 1.
Y es que tras los últimos sorprendentes cambios que han presentado en la parilla, el asturiano de 42 años sería uno de los principales candidatos para llegar a Mercedes tras la inesperada salida de Lewis Hamilton, quien llegará a Ferrari en 2025.
De acuerdo con Marca, el piloto español aún no ha renovado con Aston Martin debido a que primero quiere ver qué tal el nuevo monoplaza del equipo que fue presentado este lunes para después tomar una decisión sensata.
“Alonso prefiere ver cómo es el nuevo monoplaza, las posibilidades de éxito que le puede proporcionar, algo que ya sabrá tras los test de Bahréin e ir viendo la línea de evolución del coche [...]. Si llegara la oferta de Mercedes, es muy probable que Alonso les diera el sí. Es cuestión de poco tiempo para que vuelvan a tener un coche ganador y los de la estrella acabaron por delante de Aston Martin”, se informó.
Un gran plus sería la gran relación que existe entre Fernando Alonso y George Russell, pues ambos han sostenido una gran amistad al grado de que pasaron juntos Navidad del año pasado.
Te podría interesar: ¡Con nuevo chasis! Aston Martin presenta el AMR24 para la temporada 2024 de la Fórmula 1
¡Y Red Bull sería otra opción!
Otra de las opciones para Fernando Alonso sería llegar a Red Bull para 2025, pues hasta el momento el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no ha renovado su contrato y el español sería uno de los candidatos para ser compañero de Max Verstappen.
A pesar de eso, llegar a la escudería austríaca sería menos probable debido a la urgencia que tienen en Mercedes por un piloto de alto nivel y por la investigación que enfrente Christian Horner, jefe del equipo de las bebidas energéticas.
Te podría interesar: ‘Leclerc puede ser su mayor desafío’: Advierten a Lewis Hamilton tras fichaje con Ferrari