Xavi Hernández anunció que dejará el banquillo del Barcelona una vez que la temporada llegue a su fin, pero desde España comentan que una derrota contra el Napoli en la Champions League podría adelantar su salida y entre la baraja de técnicos aparece Rafa Márquez.
Además del mexicano, los medios ibéricos colocan a más nombres y aquí te presentamos a los rivales de Rafa Márquez para el puesto de entrenador culé.
¿Quiénes compiten con Rafa Márquez para ser DT del FC Barcelona?
Los rotativos del viejo continente colocan a Rafa Márquez como el favorito, solo en el escenario de que el Barcelona quede fuera de la Champions League y tengan que contar con un entrenador de urgencia para completar la temporada, aunque las mismas fuentes indican que el mexicano no sería el candidato número uno para mantenerse en el cargo para la campaña 2024-25.
Los favoritos
Con Rafa Márquez fuera de la carrera para el puesto en el curso 2024-25, solo hay dos nombres favoritos para la directiva blaugrana: el italiano Roberto De Zerbi, actual entrenador del Brighton de la Premier League y que tiene un estilo ofensivo, de toque y mucha presión.
El otro nombre es el del alemán Hansi Flick, ex entrenador del Bayern Munich y la selección alemana, ambos equipos acostumbrados a dominar la posición del balón.
El único inconveniente es que el Barcelona debe esperar por la resolución del Fair Play Financiero para saber si podrá o no contratar a un nuevo estratega.
Los descartados
Tras el anuncio de la salida del Liverpool de Jürgen Klopp cuando el presente curso llegue a su fin, varios medios en España lo colocaban como el principal nombre para dirigir al Barcelona, pero el alemán fue claro en su intención de pasar “un año sabático”.
Thiago Motta fue otro nombre que estuvo en la órbita blaugrana por parte de la prensa, pero la directiva nunca lo contemplo y el técnico que si gusta, pero es complicado que deje a su equipo es Mikel Arteta, quien actualmente se encuentra al frente del Arsenal de Inglaterra.
Te puede interesar: ‘Estoy más motivado sabiendo que cada vez me queda menos en el cargo’: Xavi Hernández