¡Jugadores de San Francisco 49ers no sabían regla del tiempo extra en el Super Bowl LVIII!

Un anecdótico pasaje se destapó después del triunfo de Chiefs en Las Vegas, por increíble que parezca...

Con una remontada liderada por Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs revalidaron el título NFL al derrotar 25-22 en la prórroga a los San Francisco 49ers en Las Vegas, dentro del Super Bowl LVIII.

Kansas City levantó una desventaja de 0-10 al borde del descanso y selló el triunfo con una serie ofensiva de Mahomes culminada con un touchdown de Mecole Hardman a tres segundos del final del tiempo extra en el Allegiant Stadium, una definición que algunos jugadores de 49ers desconocían; es decir, no tenían claro cómo se determinaría al ganador.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Andy Reid y Travis Kelce terminan con polémica del empujón en el Super Bowl LVIII! (VIDEO)

Para incentivar el show, la NFL recientemente adecuó el OT (over time) a partir de los playoffs de la temporada 2022, donde ambos equipos tienen asegurada una posesión si el partido necesita prórroga, lo que pasó el pasado 11 de febrero en la Ciudad del Pecado.

Posteriormente, si las dos franquicias anotan en su primera oportunidad, el duelo se convertirá en muerte súbita donde ganará aquel que consiga puntos primero como sea: safety, field goal, touchdown.

Además, el partido acabará si ambos anotan touchdown y el segundo logra una conversión de dos puntos; eso sí, la única forma en la que un partido puede acabar en la primera posesión del OT es si termina con safety.

Estas adecuaciones las desconocían el ala defensiva de San Francisco, Arik Armstead y el fullback Kyle Juszczyk; el primero argumentó que “ni siquiera conocía la nueva regla del tiempo extra en los playoffs, así que fue una sorpresa para mí”; por su parte, Juszczyk refirió que “¿saben qué? Ni siquiera me di cuenta de que las reglas de los playoffs eran diferentes en el tiempo extra.

“Supuse que sólo querías el balón para marcar un touchdown y ganar; supongo que no es así. No conozco del todo la estrategia. No habíamos hablado de ello, no”.

Así, Chiefs, con tres anillos de campeón en las últimas cinco temporadas, se consolidó como la nueva dinastía y son los primeros en revalidar el título desde los Patriots de Tom Brady en 2005.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan por qué Justin Bieber no cantó en el show del medio tiempo del Super Bowl LVIII con Usher