En raras ocasiones sucede que los cajeros automáticos no entregan de forma completa la cantidad solicitada y es más preocupante cuando le sucede a los beneficiaros de la Pensión del Bienestar, programa destinado al sector más vulnerable de la sociedad mexicana que entrega de forma bimestral cierta suma a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Ante este error que no es tan recurrente, la entidad bancaría preparó un protocolo que se debe seguir para recibir el apoyo adecuado y el reintegro de la cantidad solicitada si el cajero no la entregó y se comió la tarjeta.
¿Qué pasos seguir si el cajero se comió mi tarjeta del Banco del Bienestar?
Además de mantener la calma, el primer paso que se debe seguir es apuntar el número de serie del cajero automático, el cual siempre está a la vista de la misma máquina.
Una vez que se identificó el número de serie, el siguiente paso es ubicar los datos de servicio al cliente y contactarlos. Esta información suele estar también a la vista en el cajero automático.
Cabe destacar que estos dos pasos son fundamentales para que el proceso de reclamación sea lo más rápido posible y no haya ningún inconveniente.
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¿Cómo lograr una resolución y que me devuelvan el dinero si se lo comió el cajero?
Después de haber realizado los primeros dos pasos, el cliente debe detallar todo lo sucedido con el contacto de servicio para dejar todos los puntos claros, además de proporcionar el número de serie del cajero que se comió la tarjeta y no otorgó el dinero.
El trabajador a cargo del caso proporcionará un número de folio, mismo que se puede usar para darle seguimiento al proceso de reclamación y mantener una comunicación fluida entre el banco y el cliente.
En caso de que se confirme que el cajero retuvo el dinero y la tarjeta, el banco repondrá el plástico y abonará de forma íntegra la cantidad que no dispuso la máquina, así se seguirá con el mantenimiento del cajero y el usuario tendrá de vuelta sus fondos.
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