Sven Goran Eriksson, con cáncer terminal, cumplirá última voluntad y dirigirá a leyendas del Liverpool

El sueco, en días pasados, anunció su padecimiento de cáncer terminal y reveló un último deseo, que al final se cumplirá...

Sven Goran Eriksson, quien anunció hace unas semanas que padece un cáncer de páncreas terminal, dirigirá al Liverpool en un partido de leyendas el próximo mes de marzo.

El sueco cumplirá así uno de los sueños de su vida, entrenar al Liverpool, tal y como compartió durante el anuncio de su cáncer, cuando afirmó que le queda un año de vida.

“Me queda un año de vida en el mejor de los casos, menos en el peor; cuando me dieron ese diagnóstico y recibes un mensaje como ese, creo que empiezas a apreciar cada día y te despiertas feliz sabiendo que estás bien.

“Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo supone que es cáncer, y lo es, pero tengo que luchar contra ella el mayor tiempo posible”, explicó previamente el extécnico de la Selección Mexicana (entre 2008 y 2009).

TE PUEDE INTERESAR: Jimmy Lozano apapacha a Edson en su visita a Londres: ‘Necesitamos jugadores como él’

Eriksson se sentará en el banquillo junto a leyendas del Liverpool como Ian Rush, John Barnes y John Aldrige, y tendrá a su mando a jugadores como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel, entre otros que se anunciarán en las próximas semanas.

El partido será contra un equipo de leyendas del Ajax de Ámsterdam el próximo 23 de marzo.

Se disputará en Anfield y todos los fondos recaudados se destinarán a la fundación del Liverpool. Los dos partidos previos de leyendas, contra el Manchester United y el Celtic de Glasgow, recaudaron en total 1,45 millones de libras (1,7 millones de euros).

Con información de EFE y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: ¡México Sub 18 ‘roba’ a Brasil al atacante Francisco dos Reis! ‘Muy feliz por mi primera convocatoria’