América remonta al Real Estelí y firma Clásico contra Chivas en Concacaf Champions Cup

El América cumplió con la obligación de eliminar al club de Nicaragua y está confirmado el Clásico frente a Chivas en los Octavos de Final de la Concachampions.

América aseguró el Clásico Nacional contra Chivas en octavos de final de Copa Campeones CONCACAF, después de remontar al Real Estelí 2-0 (3-2 global) en el Ciudad de los Deportes, la que será su casa provisional en algunas semanas, por la remodelación del Estadio Azteca.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (18′) y Alejandro Zendejas (54′), ante 18 mil 124 fans en el Azul, sellaron el boleto para medirse al chiverío de Fernando Gago, en una serie que marcaría la campaña de los más grandes de México.

AMÉRICA VS REAL ESTELÍ: ¡EL PARTIDO!

Como era de esperarse, las Águilas dominaron desde el inicio y pusieron nervio vía Julián Quiñones, quien no le encontró la finura a un remate en el área, aunque la defensa Estelí se revolvió y despejó el riesgo.

Prácticamente se convirtió en un campo de tiro el área de Real Estelí y no tardó ni media hora para que el águila abriera sus alas en lo que será su hogar temporal.

Jonathan Rodríguez aprovechó una serie de rebotes en la zona roja y, franco casi desde él manchón, la colgó por arriba casi en el ángulo derecho de Douglas Forvis: 2-2 global para tranquilidad de la nación crema.

Desde la banca, André Jardine pidió intensidad para ir por el segundo, el de octavos contra Chivas y firmar el Clásico Nacional, aunque para un plano internacional.

Minuto 33 y Brian Rodríguez tomó el balón en un cobro de falta desde el vértice derecho del área Estelí, tiró al palo del arquero y Forvis le metió mucha vista porque el esférico pegó en el travesaño.

Y antes del fin del primer tiempo (44′), Sebastián Cáceres le entró con los tacos por delante a Marlon López, y el árbitro rápidamente sacó la tarjeta roja; sin embargo, la expulsión quedó en susto pues el VAR avisó solo una acción para amarilla.

Segundo tiempo y el ímpetu nicaragüense les dio para poner un poco de emoción al arco de Luis Malagón, quien estuvo atento a una contra Estelí que acabó en el balón en el costado zurdo de su red.

Sin embargo, al 54′, Alejandro Zendejas consiguió el 3-2 global que avisó el Clásico de octavos contra Chivas: disparo ajustado al palo derecho de Douglas Forvis que poco y nada pudo hacer.

Y para darle su toque de intensidad, amarilla y bronquita cerca del área de Malagón tras una falta de Harold Medina a Christian ‘Chicote’ Calderón, empujones que no pasaron de ahí. América le metió más intensidad y Zendejas a nada estuvo de marcar su doblete, pero el poste le dijo no, en un error del americanista porque quedó solo frente al meta del Estelí.

Al final, uno que otro susto al amarillo, pero habrá choque de grandes internacional en otro escenario para recordar el ‘ódiame más’ o ‘el equipo con la afición del 50 por ciento más uno’.

GOLES EN VIVO | Así quedó el América 2-0 Real Estelí