Concacaf se refirió a Cowell y Whalley, jugadores de Chivas, como estadounidense y español para juego ante el Forge

Tres futbolistas de Chivas fueron registrados como extranjeros en la Concacaf Champions Cup

Para la Concacaf, Chivas no es un equipo de puro mexicano.

Guadalajara avanzó anoche a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup tras dejar en el camino al Forge de Canadá, pero el Rebaño lo hará con tres extranjeros en su plantilla.

Pese a tener sangre mexicana, la Concacaf considera a tres jugadores del Rebaño como extranjeros, pues toma en cuenta su lugar de nacimiento y no sus raíces o Formados en México, como el caso de la Liga MX.

Estos futbolistas son el arquero Oscar Whalley (España), el defensa Leonardo Sepúlveda (Estados Unidos) y el delantero Cade Cowell (Estados Unidos). El resto de los jugadores del Rebaño aparecen en los registros del torneo como mexicanos.

Sepúlveda es nacido en Los Ángeles, mientras que Cowell lo hizo en California. Whalley nació en Zaragoza, España.

¡CHIVAS NO PIENSA EN AMÉRICA!

Tras el triunfo ante Forge, Fernando Gago DT de Chivas aseguró que no están pensando en el posible cruce ante América por Octavos de Final.

“Tenemos que recuperarnos para el viernes y después pensar en el martes, eso es lo más importante, el partido del viernes es el más importante y lo que acabamos de decir, no pienso más adelante.

“Hoy logramos la clasificación, mañana se queda por jugar la otra definición y no sabemos hasta que no termine el partido y a partir de eso veremos cómo continuamos y cómo seguimos e ir trabajando partido a partido”, explicó Gago.

Chivas se mide el viernes a Mazatlán FC en la Liga MX, donde marcha en la séptima posición con 11 puntos, por lo que un resultado positivo los impulsaría a la zona alta de la Tabla General.