Quincy Promes, ex estrella del Ajax, Sevilla y otros equipos, fue sentenciado a seis años tras las rejas por tráfico de drogas. El mismo tribunal que tomó esa determinación argumenta que el futbolista estuvo involucrado en el transporte de más de 1,350 kilos de cocaína.
El cargamento en cuestión fue enviado desde Brasil con destino en Amberes, Bélgica en enero de 2020.
Quincy Promes de jugador estrella a traficante
En un inicio, las autoridades neerlandesas habían solicitado nueve años de prisión para el futbolista de 32 años, quien actualmente reside en Rusia, donde juega para el Spartak de Moscú desde 2021. Promes nunca formó parte del proceso judicial, debido a que según sus abogados, el acusado priorizó sus obligaciones laborales por encima de la investigación criminal.
A causa de esta postura de Quincy Promes y su falta de cooperación con la justicia, la policía neerlandesa nunca lo ha podido interrogar sobre los cargos por los que se le acusan.
Aunque la fiscalía no cuente con el testimonio del jugador, las pruebas recopiladas por los investigadores fueron la herramienta con la que lo sentenciaron a seis años de cárcel.
Además de Promes, las autoridades también señalan a otro sospechoso por los cargos de imporar, exportar, transportar y poseer 1,362.9 kilos de cocaína ocultas en un cargamento de sal marina que venía desde Brasil.
La investigación comenzó con información que recibió el Equipo de Inteligencia Criminal (TCI) de los Países Bajos, la misma señalaba a Quincy Promes en actividades relacionadas al tráfico de cocaína, poseer un teléfono encriptado y se presume que invirtió 200 mil euroes en el negocio ilegal.
Leer más: Tchouaméni sobre Mbappé y el Real Madrid: ‘Esperamos las cosas se calmen en las próximas semanas’
Te puede interesar: Entrenador del RB Lepizig se dice afectado por el arbitraje ante Real Madrid: ‘No había fuera de juego’
“Se colocó un equipo de escucha en el coche del sospechoso y se le vigiló. La veracidad de la información de TCI fue confirmada, en parte, por los teléfonos incautados a otras personas en los que se encontraron conversaciones en las que participaban los sospechosos. Muchos mensajes de chat dejaron claro que ambos estaban involucrados en la entrada, retirada, transporte y venta de estos dos envíos”, señaló la fiscalía.
Con todos esos elementos, la autoridad neerlandesa determinó que al realizar esas grandes inversiones, Quincy Promes está en un escalón alto dentro de la organización delictiva.
En cuanto al destino final de la droga, la misma fue confiscada a finales de enero 2020 por la policía de Bélgica.
La otra condena de Promes por apuñalar a una persona
Quincy Promes no es la primera vez que tiene problemas con la autoridad, ya que el jugador recibió la sentencia de pasar año y medio en la cárcel por los cargos de “apuñalar” y “causar graves lesiones físicas” a su primo en una rodilla durante una fiesta en julio de 2020.
El acusado apeló la sentencia y todo se solucionó con una compensación económica para la víctima.
Cabe destacar que el Ajax vendió a Quincy Promes al Spartak de Moscú en 2020, dos meses después de haber sido detenido y desde entonces no ha vuelto a Países Bajos.
Haz click aquí: Paolo Guerrero había firmado con club de Perú ¡y ahora todo se puede caer por amenazas a su madre!