‘Jugar una copa internacional es importante’: Tano Ortiz no quita merito a la Copa Campeones de Concacaf

El DT de Rayados destacó que los equipos mexicanos estén compitiendo en Concacaf

Fernando Ortiz no le va a quitar valor a la Copa Campeones de Concacaf.

El DT de Rayados, que mañana enfrentará a Comunicaciones en el partido de vuelta de la Primera Ronda del torneo, aseguró que si bien puede no estar a la altura de una Copa Libertadores o Sudamericana, este tipo de roce siempre ayuda al futbol mexicano.

Rayados se llevó el duelo de ida por un contundente 4-1, por lo que podrá manejar la vuelta con cierta tranquilidad.

Creo que ante la necesidad de venir a anotar posiblemente sea un partido abierto. Nosotros vamos a planear nuestro juego, a trabajar lo que venimos haciendo bien. Estamos en casa y tenemos que aprovechar la localía y también buscar ganar para en la siguiente ronda recibir el siguiente partido en casa.

Bueno eso pasa por una opinión propia de cada uno, yo considero que ya jugar una copa internacional es importante para todos, no sólo para el jugador sino para la institución y el fútbol local, después si es comparable o no con la sudamericana, en lo particular considero y creo que la sudamericana puede ser un poco más competitiva, pero estoy consciente y real que una competencia internacional ayuda mucho”, explicó Ortiz en conferencia de prensa.

‘LAS OPORTUNIDADES FUERON ACCIDENTALES’

Por otro lado, Ortiz destacó la labor que tuvo su equipo en el partido de ida para terminar con un resultado muy abultado a su favor, reconociendo también que las aproximaciones de Comunicaciones nacieron tras errores de Rayados.

“Cuando ya analizó el partido, las oportunidades que tuvo comunicaciones, si bien no les saco mérito, fueron accidentales por decir. Nosotros la salida que tuvimos, o erramos un pase o elegimos algunas opciones erróneas para que comunicaciones sí tuvo las oportunidades de poder marcar, salvo el primer gol donde ellos sí hicieron una jugada donde hay que valorar lo que hicieron, pero el resto de las oportunidades que tuvieron fueron por errores nuestros, dos mano a mano, si no me equivoco.

“Ellos saben, los jugadores que a mí me gusta arriesgar, me gusta intentar, el que no intenta no lleva a cabo lo que uno practica durante la semana. Nosotros vamos a seguir insistiendo en lo que creo y estoy convencido de que mis jugadores lo pueden hacer. Las oportunidades se presentan por errores? Sí, también, pero fueron esas dos específicas donde se encontraron, corregir, mejorar, trabajar, ejecutar”, sentenció.