‘Yo recibí todos los huevazos en Chivas’: Santiago Ormeño sobre jugadores con doble nacionalidad

El delantero confesó que nunca se sintió bien recibido con el Rebaño.

Chivas es caracterizado por jugar con puros futbolistas nacidos en México o que sean hijos de papás nacidos en tierras aztecas, es decir, que tengan en la sangre el ADN tricolor. Incluso, hace unas semanas Amaury Vergara descartó la posibilidad de jugar con naturalizados, al menos durante su gestión.

Santiago Ormeño jugó con el Rebaño en el Apertura 2022 y confesó que él no se sintió bienvenido debido al ser seleccionado con Perú. Desde su perspectiva, el delantero cree que él fue quien recibió las primeras críticas fuertes debido a su doble nacionalidad, algo que ya casi no pasa con Cade Cowell y Oscar Whalle.

“No ser bienvenido nunca es grato, ¿no? Pero pues soy un profesional y es parte del asunto. A la gente le costaba entender el tema de que tengo las dos nacionalidades y no lo vieron bien. No me recibieron bien. Y pues no terminé logrando quedarme ahí. Tuve que salir.

“Lo que sí estoy seguro es que yo fui conejillo de indias. Yo recibí todos los huevazos y los jitomatazos y ahora ya, como ya sucedió, ya no lo ven tan mal o lo comenzaron a aceptar. Pero pues a mí me tocó ser el primero”, sentenció a TUDN.

Te podría interesar: ‘Tenía hambre de crecer’: Benjamín Mora revela por qué Quiñones SALE del Atlas y su anhelo por Europa

¡Fue rápida su estadía en Verde Valle!

Por otro lado, el atacante de Puebla lamentó que su paso por Chivas haya durado tan poco, pues solo duró un torneo consiguiendo 387 minutos y una anotación. Sin embargo, espera que ahora con La Franja pueda mejorar su rendimiento para pensar en cosas grandes con su selección.

“Pues que esperen de mí la verdad, no sé, pero yo espero de mí estar al nivel para para poder representar a mi país y poder ir a la Copa América y después pensar, por qué no, en un Mundial, eliminatorias”, expresó.