El campeón de la Liga MX no tuvo un paseo ni mucho menos frente al Real Estelí de Nicaragua. Este miércoles en la Ciudad de México, el América los eliminó con un modesto 2-0 en la Vuelta, apenas lo justo para remontar el global tras la victoria de los centroamericanos en la Ida. Esa actuación llena de orgullo a jugadores como Evert Martínez.
Pese a que se dijo que sería una eliminatoria “fácil” para el equipo con la nómina más cara de México, América avanzó con global de 3-2 y requirió de gran parte de su alineación de lujo para poder solventar la llave ante los nicaragüenses.
América vs Real Estelí HOY: Reacciones del partido
Defendiendo que “dejaron en alto a Nicaragua” este miércoles pese a quedar eliminados en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, Evert Martínez del Real Estelí presumió que las Águilas “solamente metieron dos goles” jugando como locales, ironizando con aquellos pronósticos que hablaban de una goleada de escándalo.
“Luchamos hasta el final, no se dieron las cosas, pero dejamos al país (Nicaragua) en alto. Nos dijeron que nos iban a meter 7 u 8 goles y sólo nos metieron dos. Esto nos sirve de mucha experiencia para el torneo local y lo que viene”, dijo el jugador a FOX Sports México tras el duelo.
“Le peleamos de tú a tú al América, es un honor representar al Real Estelí. Cuando supimos que íbamos a jugar contra el América, muchos decían ‘los van a golear’, pero tuvimos mentalidad positiva y la muestra es que perdimos por un gol nada más”, agregó.
‘NOS DIJERON QUE NOS IBAN A METER 7, 8 GOLES; SOLO NOS METIERON 2’ 😕
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 15, 2024
Ebert Martínez, así se refirió al esfuerzo ante América, que les saca una diferencia de valor de plantilla, pero ‘peleamos de tú a tú; además, Julián Quiñones le dio la playera #CampeonesConcacafxFSMX pic.twitter.com/vsJ7i1JcWD
Real Estelí acepta: ‘México es súper mejor que Nicaragua en poder económico’
La gallardía con la que los centroamericanos se presentaron en el Estadio Ciudad de los Deportes es de aplaudirse, especialmente si se considera que el valor de la plantilla del América ronda los 100 millones de euros, mientras el Real Estelí vale 3.1 millones, según la plataforma Transfermarkt.
Esa abismal diferencia jamás se plasmó en la cancha, pero las individualidades y peso específico de los jugadores de las Águilas sí decantó la balanza, algo que Evert Martínez ve como normal dadas las brechas entre ambos países en el futbol.
“A Nicaragua lo representamos con orgullo, pero, la verdad, económicamente México es súper mejor que Nicaragua, pero allá hay mucho talento y sólo nos falta el apoyo. Seguiremos trabajando para que más gente volteé a ver el futbol nicaragüense”, indicó.
“La mentalidad y el esfuerzo del día a día nos ayuda a mejorar como personas y jugadores, seguiremos trabajando fuerte para que, cuando se vuelva a dar la oportunidad, hacer las cosas de la mejor manera”.