¡Con Santi en la cancha! Feyenoord y Roma firmaron espectacular empate en ida de Play-offs de Europa League

Cabezazos de Paixao y Lukaku valieron para ponerle digitos al marcador en el duelo entre Feyenoord y Lukaku

El Feyenoord vs Roma se está convirtiendo en un clásico moderno del futbol europeo.

Así lo demostraron ambos equipos este jueves en la ida de los Play-offs de la Europa League, duelo en el que firmaron un espectacular y entretenido empate 1-1.

El mexicano Santiago Giménez volvió a las canchas tras recuperarse de una sobrecarga muscular en la pantorrilla, arrancó como suplente e ingresó al minuto 63, en lugar de su compañero Ayase Ueda.

A Santi no se le notó la falta de ritmo, pues sólo se había perdido un duelo antes de este compromiso. El mexicano tuvo una opción para anotar con un tiro cruzado, pero el arquero Mile Svilar evitó el gol con una gran atajada.

¡IGUALARON FUERZAS EN EL PRIMER TIEMPO!

El duelo siempre fue de ida y vuelta proponiendo por ambos arcos. La Roma tuvo a Paulo Dyabala como su principal peligro a la ofensiva, pero la zaga del Feyenoord supo controlar al argentino.

En tanto del otro lado, la escuadra de Rotterdam se repartió la responsabilidad entre varios elementos ante la baja de Alireza Jahanbakhsh, otro de los grandes generadores de juego que tiene el equipo.

Tras insistir mucho en buena parte del primer tiempo, Feyenoord se llevó una recompensa luego de que Igor Paixao logró romper el cero al minuto 42′. Tras un centro por el costado izquierdo, el brasileño se elevó de gran forma y superó al arquero rival con un potente cabezazo.

Ya para el complemento, la Roma fue mucho más agresiva a la ofensiva, aunque tampoco supo quitarse el agobio del Feyenoord. Pese a ello, los italianos se las ingeniaron para igualar en el marcador.

En un jugada también labrada por el costado izquierdo, Lukaku midió un gran centro y sacó un buen remate de cabeza a segundo poste para darle el empate a los suyos.

El conjunto local tuvo un par de opciones para tomar de nuevo la ventaja, incluído el tiro cruzado de Santi, pero Svilar estuvo atento para aguantar el empate.