Futbol Mexicano

La carrera de Giovani dos Santos se echó a perder por Zizinho: Fernando Schwartz

Nuestro reconocido periodista aseguró que padres como el de Giovani dos Santos, que quieren meterse en la carrera de sus hijos, terminan por liquidarlos.

Hay quienes consideran a Giovani dos Santos como uno de los mejores futbolistas en la historia de la Selección Mexicana y otros lo ven como un jugador que jamás llenó las expectativas que se generaron a partir de aquel Mundial Sub-17 del 2005. En ese grupo está el reconocido periodista Fernando Schwartz, quien afirmó que Zizinho, padre de Gio, fue quien le acabó la carrera.

A propósito de los conceptos compartidos por Christian Giménez en FOX Sports Radio, sobre qué papel juega él en la carrera de su hijo, Santiago Giménez, Schwartz le reconoció al Chaco que es alguien que ha sabido mantenerse prudente y no buscando ser el dueño de la vida profesional de Santi, algo que no ocurrió con los Dos Santos.

“Tú eres un papá consciente, porque hay otros papás que se quieren meter en la carrera del hijo y lo echan a perder. La carrera de Giovani dos Santos se echó a perder por Zizinho (su padre)”, aseguró nuestro compañero periodista.

RECOMENDADA | Giovani dos Santos apareció en festejos del América: ‘Celebraré como si hubiera jugado’ (VIDEO)

Cuando Zizinho quiso golpear al Vasco Aguirre

Incluso, Schwartz reveló una anécdota de Zizinho en el Mundial de Sudáfrica 2010 sobre qué tanto solía meterse en la carrera de sus hijos. Esa Copa fue la primera de Giovani dos Santos con el Tricolor y en ella Jonathan dos Santos fue el último recortado de la lista definitiva por el entonces entrenador nacional, Javier Aguirre.

“El día que dejaron afuera a Jonathan dos Santos del Mundial de 2010, Zizinho me llamó a las 5 de la mañana para pedirme una entrevista porque quería romperle la cara al Vasco Aguirre por dejar afuera a Jona”, señaló.

Desafortunadamente, Geraldo Francisco dos Santos “Zizinho” murió el 29 de julio del 2021 en Los Ángeles, California, por complicaciones derivadas del COVID-19. Además de ser el padre de Gio y Jona, él fue futbolista del América en dos etapas y campeón con la institución en 1983, en la llamada “Final del siglo” frente a las Chivas.

Advertising
Advertising