Juan Villoro, escritor y un apasionado del futbol, presentó su nuevo libro “No era penal”, el cual se enfoca en los amigos que se enemistaron a causa del balompié y aprovechó para hablar sobre la cantidad de partidos que tendrá el país para el Mundial 2026.
“Mexico será un actor de reparto en el Mundial 2026, el gran beneficiario será EE.UU. que es el que tiene mas partidos, esto se decidió después de que el FBI hizo la investigación en la FIFA, pero no lo hizo por ser una hermana de la caridad, sino porque iba a obtener un beneficio para Estados Unidos por eso se quedaron el Mundial de 2026″, comentó en una entrevista para Récord.
En la misma línea, el escritor acusó a México de convertirse en un simple cómplice de los Estados Unidos y considera que debería tener su propia Copa del Mundo.
“México de manera oportunista y servil se convirtió en su cómplice, hemos sido anfitriones de dos de los mejores mundiales de la historia, creo que México debe tener uno para si mismo. A la FIFA no le interesa el deporte, sino el negocio”, continuó.
México solo tendrá el 13% del Mundial 2026
México solo contará con 13 de los 104 partidos del Mundial 2026, el cual será organizado por Estados Unidos, México y Canadá.
Ese número de compromisos se reparten en 10 de Fase de Grupos y tres de eliminación directa.
Esto quiere decir que el país tricolor albergará el 13% de la Copa del Mundo, representando el mismo porcentaje que Canadá, mientras que Estados Unidos tendrá el 81% de los compromisos.
México tendrá un total de cinco encuentros en el Estadio Azteca (CDMX), cuatro en el Estadio Akron (Guadalajara) y cuatro en el Estadio BBVA (Monterrey).
- Estadio Azteca | Ciudad de México | 3 en fase de grupos | 2 en fase final (16vos y 8vos )
- Estadio BBVA | Monterrey | 3 en fase de grupos | 1 en fase final (16vos)
- Estadio Akron | Guadalajara | 4 en fase grupos
Te puede interesar: VIDEO: Las celebraciones en New York y New Jersey tras ser elegidas como la sede para la Final del Mundial 2026
¿De qué trata el nuevo libro de Juan Villoro?
La primicia de “No era penal” se enfoca en la relación de dos amigos a los que les gusta el futbol, pero hay un acontecimiento que fractura la amistad y pone a prueba el lazo que une a los dos.
“Uno accidentalmente fractura al otro y acabó con su carrera y me quedé pensando en lo que viene después, se reúnen al cabo de un tiempo en otra jugada, ambos dejaron de ser futbolistas, uno es entrenador de un equipo que se juega el descenso y el otro es un video árbitro que puede juzgar esas jugadas ahí se da otro lance decisivo entre ambos”, apuntó.