Canelo Álvarez se rehúsa a enfrentarlo, pero David Benavidez será rival mandatorio. Al menos, eso es lo que dice Mauricio Sulaimán, jerarca del Consejo Mundial de Boxeo, quien aseguró que el apodado Monstruo Mexicano se merece tener el enfrentamiento con el Campeón Mundial Indiscutido de las 168 libras, pese a que éste aparentemente tiene otros rivales en sus planes.
En plática con Pro Boxing Fans, Sulaimán explicó que Canelo debería pelear con Benavidez este año, pese a que se ha filtrado que Jermall Charlo y Terrence Crawford serían los rivales de Álvarez Barragán en las fechas de mayo y septiembre que tiene agendadas.
Canelo vs Benavidez: ¿Habrá pelea?
Recordemos que David Benavidez es Campeón Interino de los Supermedianos, división en la que Canelo Álvarez posee todos los títulos absolutos. Si bien el líder del CMB indicó que ellos no serán quienes hagan las veces de “promotores” para pactar la batalla, está claro que la intención es darle a la gente la pelea que esperan, con un rival que supondría un verdadero peligro para el reinado de Saúl.
“Benavidez se convertirá en mandatorio este marzo. Hay mucha especulación pero Benavidez merece esa pelea, él la quiere y espero que suceda pronto”, sentenció el presidente del CMB.
“No somos promotores, somos parte del ecosistema y permitimos a los promotores hacer su trabajo. Benavidez aparentemente hará una defensa de su título interino (de peso supermediano) y Canelo la defensa de sus títulos. Es una pelea que todos queremos ver. Confío en que sucederá”, agregó.
NO TE LO PIERDAS | Al Canelo Álvarez lo tunde la prensa de Estados Unidos: ‘Le sigue huyendo a Benavidez’
¿Por qué Canelo no quiere pelear con Benavidez?
En el pasado, Saúl Álvarez ha menospreciado la posibilidad de combatir ante David Benavidez, argumentando que no tiene la intención de enfrentarse a otros mexicanos. Además, ha presumido que él es el mandón de la división y la máxima atracción en taquilla, por lo que se ha ganado el derecho de pelear “con quien quiera” cuando lo decida.
Del lado de Benavidez, él y su entorno han insistido en hacerse notar para que Canelo Álvarez acepte la pelea. Retos abiertos del Monstruo Mexicano y de su padre a través de los medios de comunicación han sido una constante en tiempos recientes para que el tapatío exponga sus cetros.
“Anticipamos que Benavidez, gracias al título interino, se convierte en un mandatorio. Por supuesto hay mucha conversación, confusión y emoción. Lo entendemos y haremos lo posible por hacer realidad la mejor pelea. Estamos (trabajando) en ese proceso”, mencionó Sulaimán acerca del posible combate.