En la Jornada 23 de la Superliga de Grecia, el defensor francés del AEK Atenas, Djibril Sidibé, emuló la famosa muertinha de Joel Huiqui para despojar del balón a un adversario, aunque a diferencia del mexicano, a él sí le marcaron la infracción. ¿Orbelín Pineda le habrá contado sobre aquella famosa jugada?
Corría el minuto 76 y el AEK tenía ventaja de 2-0 sobre el AE Kifisia, cuando Djibril Sidibé despojó del balón con la mano a Andrews Tetteh, cuando este acababa de tomar el esférico y se disponía a orquestar el contragolpe.
Al igual que Joel Huiqui, Djibril Sidibé resultó impune a un castigo personal tras la jugada, pues el árbitro del encuentro no le mostró ni siquiera el cartón preventivo. Para el 90′, Robert Ljubicic marcó el 3-0 definitivo.
A LO JOEL HUIQUI 🤣🤣
— Claro Sports (@ClaroSports) February 18, 2024
Djibril Sidibé imita la histórica jugada de Joel Huiqui y le quita el balón al rival con la mano
EN VIVO: https://t.co/gzD13BhzHF pic.twitter.com/bfKAqQdUBQ
¿Cómo le fue a los mexicanos del AEK?
Orbelín Pineda jugó los 90 partidos en la victoria del AEK Atenas frente al AE Kifisia, mientras que Rodolfo Pizarro reapareció tras casi un mes sin actividad, que incluyó su ausencia por el viaje a México tras el fallecimiento de su tía.
Los goles del equipo fueron obra de Levi García, en dos ocasiones, y Robert Ljubicic. El equipo se encuentra como líder del torneo helénico a tres jornadas del final de la fase regular, tras la cual se disputará la Ronda de Campeonato, donde el AEK buscará el bicampeonato.
Λήξη του αγώνα: ΑΕΚ – Κηφισιά 3-0!#aekkif #aekfc #aekfcaekfcseason2023_2024 #slgr pic.twitter.com/Zn75U7iQ57
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) February 18, 2024