Dani Alves está en la espera de conocer su sentencia luego de ser acusado de agredir sexualmente a una joven en un baño de la discoteca Sutton en diciembre de 2022. Mientras tanto, las autoridades han activado el protocolo de emergencias en la cárcel debido a que temen que el brasileño se quite la vida o intente lastimarse.
Después del juicio, el exjugador de Pumas podría enfrentar de 9 a 12 años de prisión y tras negarle la libertad condicional por una posible fuga tendrá que esperar la sentencia final.
¡Emergencia en la cárcel de Brians 2!
El tiempo dentro de prisión estaría acabando con Dani Alves. En Fiesta ha salido a la luz un testimonio de Coutinho, quien fue compañero de celda del brasileño y quien confirmó que se han tomado medidas de seguridad extremas por el estado de salud del exjugador, pues estaría muy afectado psicológicamente.
“A raíz del juicio, le ha pegado el bajón. Está deprimido, cabizbajo; los educadores y funcionarios le están arropando. Se activaron los protocolos de emergencias por miedo a que se cortara o que intentara hacer alguna locura. Estuvo el día después del juicio con ese protocolo”, reveló Coutinho a dicho medio.
Te podría interesar: Defensa de Dani Alves pide anular denuncia por agresión sexual tras ser investigado a sus espaldas (VIDEO)
HABRÍA QUERIDO FUGARSE 🚨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 17, 2024
Un ex compañero de celda de Dani Alves dijo para el programa de Telecinco, ‘Tarde AR’, que el jugador habría planeado fugarse a Brasil si es que el juez le daba le otorgara la libertad provisional, la cual se le negó varias veces.#CentralFOX pic.twitter.com/LTNcFB2hkN
¿Cuáles son las medidas de seguridad contra el suicidio en la cárcel de Dani Alves?
De acuerdo con C5N, el protocolo anti suicidio de la cárcel donde está Dani Alves se enfoca principalmente en la prevención, la detección y la intervención.
- Evaluación del riesgo: es lo primero que se hace, para así poder conocer la situación de cada preso.
- Medidas de seguridad: para evitar que los internos se suiciden, como la vigilancia constante, el control de acceso a objetos peligrosos y la restricción de la movilidad.
- Programas de apoyo: se ofrecen a los internos que están en riesgo de suicidio, como terapia individual y grupal, grupos de autoayuda y actividades de ocio.