Luis Suárez revela que Real Madrid lo tuvo ‘fichado’, pero lo batearon por morder a Chiellini

El propio uruguayo Luis Suárez confirmó que tenía tratos muy avanzados con el Real Madrid, pero aquel incidente de la mordida lo cambió todo.

Un mundo alternativo en el que la “MSN” y la “BBC” jamás existieron en el futbol. Eso pudo ocurrir en 2014, cuando Real Madrid tenía casi hecho el fichaje de Luis Suárez, pero el infame incidente en el que el delantero uruguayo mordió a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil de ese año, cambió absolutamente todo el panorama y alejó a los Merengues de contratarlo.

El propio Luis Suárez confesó que estuvo muy cerca del Real Madrid hace una década, cuando era uno de los mejores delanteros del planeta con el Liverpool. De acuerdo con su testimonio, el equipo blanco tenía pensado deshacerse de Karim Benzema para llevarlo a él como compañero de Cristiano Ronaldo.

IMPERDIBLE | Luis Suárez revela sufrimiento cada partido: ‘Tomo tres pastillas y me inyecto; mi hijo me pide jugar y no puedo’

¿Por qué Luis Suárez no jugó en el Real Madrid?

Cuando todo estaba encaminado para que Luis Suárez llegara al Real Madrid, el sudamericano se hizo mundialmente famoso por la mordida a Giorgio Chiellini durante un partido de la fase de grupos del Mundial 2014 y, según él, eso fue lo que marcó la ruptura en las negociaciones con los de la capital española y la aparición del Barcelona en el horizonte.

“En ese entonces (2014), mi representante habló con el Madrid. Antes del Mundial de Brasil, el Real Madrid quería ficharme y todo iba por buen camino. Estaban pensando en vender a Benzema al Arsenal, ya estaba todo hecho, aseguró el delantero en el programa ‘La Mesa’.

“Cuando empezó el Mundial, el Barça se metió en la carrera y obviamente prefería ir con ellos. Con la situación del mordisco, el Madrid bajó el interés y el Barcelona lo aumentó. Al final, elegí al Barça porque era mi sueño”, agregó Suárez, quien compartió con Lionel Messi y Neymar Jr en el ataque blaugrana.

Inter Miami será mi retiro: Luis Suárez

Con 37 años y problemas de rodilla que lo han marcado desde hace tiempo, el Pistolero uruguayo afirmó que su nueva aventura en la Major League Soccer será el final de su carrera, reencontrándose con Leo Messi en el Inter Miami.

“El Inter Miami será mi último club, mi familia ya lo sabe. Aún no tengo fecha, pero es el último paso. Estoy preparado para este último desafío, pero hay un desgaste inevitable y al final quiero tener calidad de vida”, dijo.