Robert Dante Siboldi perdió la cabeza y ha quedado evidenciado en video. Por medio de las redes sociales circulan imágenes en las que se aprecia al entrenador de Tigres tirando una patada hacia Willer Ditta, defensa de Cruz Azul que fue expulsado en el tiempo agregado del duelo del sábado, en el que la Máquina ganó 1-0 con autogol de Diego Reyes.
El partido terminó muy caliente en el Estadio Ciudad de los Deportes con un conato de bronca. Además de Ditta, en Tigres expulsaron a Eduardo Tercero y al auxiliar Francisco Rotllán. Entre empujones e insultos, en el pleito ha quedado grabado en video Siboldi pateando a Willer Ditta, como que “no queriendo”.
VIDEO – Siboldi agrede a Willer Ditta de Cruz Azul
Las imágenes muestran a Ditta en medio del conflicto con jugadores como Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac en escena. Entre todos ellos aparece Robert Dante Siboldi tirando una patada hacia el defensa colombiano de Cruz Azul. Incluso, el entrenador se sostiene de Carlos Rotondi, quien voltea sorprendido para saber quién lo toma por el cuello.
Sí se pasó Siboldi con la patada que le dio a Ditta.
— CruzAzul_𝕏 (@CruzAzul_X) February 18, 2024
Así como no queriéndole dar, 😂😂😂. #XLaDécima pic.twitter.com/dLlraNKJJ4
Comisión Disciplinaria investiga patada de Siboldi
Nuestro compañero David Espinosa está enterado de que estas imágenes ya fueron recibidas en la Comisión Disciplinaria para evaluar si es prudente abrir una investigación en contra de Robert Dante Siboldi y, de ser el caso, aplicarle alguna sanción, ya sea de carácter económico o incluso suspenderlo.
¿Qué dijo Willer Ditta de su expulsión?
Tras todo este conflicto, el jugador del Cruz Azul subió una historia de Instagram con una reflexión acerca de lo sucedido y con un reclamo porque, supuestamente, existe gente que perjudica “a propósito”, sin dar nombres.
“Esta noche, y como siempre, me hago responsable de mis acciones y decisiones. Sólo una disculpa a mis compañeros y cuerpo técnico por la expulsión (INJUSTA) y felicitarlos por el gran esfuerzo y trabajo que hicieron todos”, publicó el jugador en Instagram, aunque eliminó el texto poco después.
“No acostumbro a juzgar el trabajo y mucho menos las decisiones de los demás, pero hace mucho se han presentado situaciones totalmente erróneas. Si bien es cierto que hay errores y aciertos sin intención, hay otros que son a propósito e injustos. Seguir trabajando y mejorando con humildad. Una victoria más y otro arco en cero”.