Willer Ditta recibió tres partidos de suspensión, por parte de la Comisión Disciplinaria, luego de ser expulsado en el duelo de la Jornada 7, entre Cruz Azul y Tigres, del Clausura 2024 de la Liga MX.
Después de ser amonestado en los minutos finales del encuentro, el zaguero colombiano tuvo un altercado con Juan Pablo Vigón y una discusión con el silbante que terminaron por echar a Willer Ditta; pese a esto, Cruz Azul considera que tres partidos son demasiados de castigo para su jugador.
Con información de David Espinosa, reportero de FOX Sports, la Máquina meterá un recurso a la Comisión Disciplinaria para intentar reducir la sanción de tres partidos que recibió Willer Ditta: misma que le harán perderse los encuentros frente a León, América y Chivas del Clausura 2024 de la Liga MX.
🫠🚂 FUERTE CASTIGA-DITTA
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 20, 2024
Willer Ditta recibió 3 partidos de suspensión por lo ocurrido ante Tigres... ¡pero habrá APELACIÓN de Cruz Azul! 🚨
👉 Info de @David_EG#LigaMXenFSMX pic.twitter.com/rE4RjA3EfY
¿Por qué le dieron tres partidos de suspensión a Willer Ditta?
El informe arbitral de Marco Antonio Ortiz detalló lo ocurrido con el zaguero de la Máquina. En primera instancia, recibió un partido de castigo por recibir una segunda amonestación en el mismo partido (expulsión).
Por otro lado, los dos partidos restantes de castigo fueron otorgados a Willer Ditta por “insultar soezmente a los oficiales del partido” entre Cruz Azul y Tigres.
Las primeras opciones que suenan para reemplazar a Willer Ditta en el esquema de Martín Anselmi son Carlos Salcedo y Rafael “Cachorro” Guerrero; sin embargo, “El Titán” ha sido el que más oportunidades ha recibido en la gestión del estratega argentino.
El “Cachorro” Guerrero, pese a que ha salido a a banca con Cruz Azul, no suma ni un solo minuto en el Clausura 2024 de la Liga MX. Ante esto, lo más viable sería que Carlos Salcedo entrara en lugar de Willer Ditta frente a León, América y Chivas: los tres partidos en los que no verá acción el zaguero colombiano tres su castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria.