Igor Lichnovsky revela que jugadores en Cruz Azul veían mal su faceta religiosa: ‘Me creían débil’

Lichnovsky, hoy en América, recordó que había voces que descalificaban su cercanía a la religión.

Uno de los defensas que más recuperaron su brillo en la Liga MX es el chileno Igor Lichnovsky, quien hoy se asienta como titular en América, conjunto con el que ya fue campeón en el Apertura 2023 tras un paso irregular por Tigres.

Pero antes de los Felinos, Lichnovsky destacó con Cruz Azul, club que apostó por él luego de observar su rendimiento con Necaxa, que lo trajo al futbol mexicano en 2018, sin embargo, no todo fue ideal durante su estancia con los cementeros pues afirma que llegó a incomodar su vocación religiosa.

Entérate: ¡Robert Dante Siboldi, investigado por la Comisión Disciplinaria por presunta agresión a Willer Ditta!

La discriminación religiosa que sufrió Igor Lichnovsky

Igor Lichnovsky Osorio practica la fe cristiana, lo que le llevó a recibir críticas de parte de algunos de sus compañeros en La Máquina, quienes percibían como una ‘debilidad’ el que intentara hablarles de la Biblia, según sus palabras para Latino Podcast.

Nos reuníamos en casa y mi religión comenzó a hacer ruido, ya que yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia y esto en el club donde estaba se comenzó a comentar: ‘No nos gusta lo que hace Igor’, porque en el futbol se tiene la creencia de que este tipo de futbolista es débil y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así”, mencionó.

Santi Giménez le reveló lo que se decía en el vestidor

Luego de salir de Cruz Azul para mudarse a la Saudi Pro League de Arabia Saudita para firmar con el Al Nassr, fue en una reunión con el delantero mexicano Santiago Giménez, quien hoy juega en el Feyenoord de la Eredivisie, que este le confesó lo que se decía de sus prácticas en el interior del vestidor.

Puedes leer: ¿IMPENAL o INPENAL de Luis Enrique Santander? ¡Ninguno! Comisión de Árbitros culpa al sonido local (VIDEO)

Hubo un momento, en un asado con él (Santi Gimenez), que juega en Holanda, en el que me dice: ‘A tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo, que no le gustaba lo que hace Igor’, entonces empezaron las voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo”, señaló.

Hoy Igor Lichnovsky es titular con América tras un paso por Tigres, a donde regresó tras su aventura por el Medio Oriente.