Todo parece indicar que por fin el sueño de Kylian Mbappé se hará realidad. Se ha dado a conocer que el delantero sería nuevo jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio del 2024 una vez que termine esta temporada con el PSG.
Hasta el propio presidente de LaLiga ya se pronunció sobre su inminente llegada del futbolista. Javier Tebas dio a conocer que ve con buenos ojos el fichaje del atacante al conjunto merengue, pues aseguró que ayudará al crecimiento del balompié español.
Además, habló sobre las salidas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya que al principio se pensó que afectarían al torneo en términos futbolísticos y económicos pero pasó totalmente lo contrario al mantenerse con nuevas figuras.
“No han causado ningún daño porque no hemos decrecido, pero con ellos seguro que habríamos crecido más rápido. La liga francesa con Messi, Neymar y Mbappé no creció, Cristiano Ronaldo se fue a Italia y los ingresos internacionales de la liga italiana no aumentaron. Los nuestros sí, a pesar de perder a ambos. La razón es que tanto los patrocinadores como los medios audiovisuales se preocupan más de que la competición sea sostenible económicamente y de que siete años después siga siendo muy competitiva.
“Además, en España siempre hay muy buenos jugadores. Este año tenemos al mejor del mundo que es Bellingham, la temporada pasada Lewandowski estuvo a un gran nivel, el Atlético tiene a Griezmann, si viene Mbappé eso nos ayudará a ser más competitivos y crecer aún más rápido”, mencionó Tebas en entrevista con el diario portugués A Bola.
Te podría interesar: ¡Ya firmó contrato! Kylian Mbappé sería nuevo jugador del Real Madrid, con sueldo revelado
LO QUE SERÍA EL REAL MADRID CON SUS NUEVOS GALÁCTICOS 🤩🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 19, 2024
Así sería el posible XI titular de los merengues si llegara Kylian Mbappé y Alphonso Davies. ¡Plantel de lujo para Ancelotti! 😎#CentralFOX pic.twitter.com/l5W5tri97s
¿Y la economía?
Por otro lado, el presidente de LaLiga habló sobre el tema de la economía del FC Barcelona en comparación de cómo lo hace el Real Madrid para no tener preocupaciones relacionados al límite salarial.
“El Barcelona siempre ha tenido la costumbre de ir al máximo del límite salarial impuesto por LaLiga. Llegó la pandemia, los ingresos cayeron drásticamente, cosa que no ocurrió con los salarios, y los contratos eran de varios años. Hubo jugadores con los que el club no pudo llegar a acuerdos para revisarlos. La consecuencia fue que los cobros no se correspondieron con la reducción de ingresos. Otros clubes sí lo consiguieron, el Real Madrid, por ejemplo, nunca llegó al límite al que podía llegar”, sentenció.