El pasado 16 de diciembre de 2023 la vida de Tom Lockyer cambió para siempre, pues el entonces capitán del Luton Town se desvaneció en la cancha del Vitality Stadium en un partido de la Premier League ante el Bournemouth, obligando a la suspensión del encuentro.
Las crudas imágenes mostraban a los equipos de emergencia intentando reanimar al jugador galés, quien junto al Luton Town vivía su primera temporada en la máxima categoría del futbol inglés cuando fue presa de un episodio cardíaco que lo alejó por ahora de las canchas.
Ahora a la distancia recuerda dicho momento y sin miramientos reconoce que ‘murió' en el campo aquella tarde. “Mi corazón se detuvo durante dos minutos y 40 segundos. Sé que literalmente morí”, dijo a Sky Sports en una entrevista conmovedora.
‘No podía moverme y pensé: Podría estar muriendo aquí'
Lockyer señaló que era un día completamente normal en el que ‘se sentía muy bien’ cuando en una carrera hacia la mitad de la cancha empezó a sentirse mareado hasta que perdió finalmente el conocimiento, despertando después ya cuando era atendido por los paramédicos, donde comenzó a rondar por su cabeza la posibilidad de perder la vida.
“Pude ver que había pánico y estaba desorientado. No podía hablar ni moverme. Estaba tratando de entender lo que pasaba y recuerdo que pensé: ‘Podría estar muriendo aquí’. Fue un pensamiento surrealista no poder responder y sí ver el pánico”, añadió.
Tom Lockyer gives an account of his cardiac arrest and how he has been doing since pic.twitter.com/0DOF37hcPK
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) February 18, 2024
Puedes leer: ¿IMPENAL o INPENAL de Luis Enrique Santander? ¡Ninguno! Comisión de Árbitros culpa al sonido local (VIDEO)
Tom Lockyer todavía no sabe si regresará al futbol
Ahora, alejado del campo mientras se rehabilita, Tom Lockyer recalcó que desconoce si tendrá la oportunidad de volver a disputar un partido de futbol, aunque no se desespera, pues apunta que puede presumir haber tenido minutos en la Premier League y haber marcado un gol, además de reiterar el agradecimiento por estar vivo.
“Si no me permiten volver a jugar, puedo decir que fui capitán del Luton en la Premier League y marqué un gol. Hoy estoy agradecido de estar vivo. Tengo el desfibrilador instalado y me siento casi invencible”, sentenció.
Tom Lockyer sumaba 14 apariciones esta temporada en la Premier League con el Luton Town, aportando un gol y una asistencia al momento de su abrupta salida.