Extraña coincidencia porque se fue Hirving “Chucky” Lozano y le llegó la “maldición” al Napoli. El equipo campeón de la Serie A -con el mexicano en su plantel la temporada pasada- se ha quedado sin entrenador tras el cese de Walter Mazzarri, todo esto a un par de días de jugar la Ida de Octavos de Final en la UEFA Champions League frente al Barcelona.
Tras el Scudetto del Napoli la campaña pasada, con el que quebraron una sequía que databa de los años 80, cuando Diego Armando Maradona era la estrella del club, el proyecto pareció derrumbarse en esta temporada, en la que Chucky Lozano salió rumbo al PSV Eindhoven. El técnico del título, Luciano Spalletti, se fue a la Selección Italiana y hoy son novenos en la Serie A.
Napoli despide a Mazzarri
La situación era insostenible con los napolitanos, que el fin de semana apenas rescataron un empate de último minuto en casa ante el Genoa. Sin importarle que este miércoles se enfrentan al Barcelona en la Champions League, el dueño del Napoli, Aurelio De Laurentiis, decidió despedir a Mazzarri, que es el segundo director técnico al que echa en esta campaña.
La 2023-2024 la había comenzado el francés Rudi García, pero lo cortaron en noviembre por un decepcionante arranque de temporada. Entonces llegó Walter Mazzarri, aunque sus números fueron asimismo discretos, con solamente 6 victorias en 17 partidos dirigidos. De lo más humillante fue la eliminación en Copa Italia por 4-0 ante el Frosinone.
Ringrazio Walter Mazzarri, amico della famiglia De Laurentiis e del Napoli, per aver sostenuto la squadra in un momento complesso. Resterà nel cuore dei napoletani e della nostra famiglia. Bentornato a Francesco Calzona, che ha già lavorato con noi sia con Sarri che con Spalletti
— AurelioDeLaurentiis (@ADeLaurentiis) February 19, 2024
¿Quién será el nuevo entrenador del Napoli?
Todo apunta a que su sustituto será el italiano Francesco Calzona, seleccionador de Eslovaquia desde 2022, que consiguió recientemente la clasificación para la próxima Eurocopa y con quien De Laurentiis ya ha negociado, dejando que sea el seleccionador del equipo centroeuropeo en la próxima Eurocopa de este verano.
El entrenador formó parte del cuerpo técnico de los italianos Maurizio Sarri y Luciano Spalletti durante sus respectivas etapas en el Nápoles, por lo que conoce la dinámica del club.