América sufrió más de la cuenta en su presentación dentro de la renovada Concacaf Champions Cup. Prueba de ello fue la inesperada derrota ante Real Estelí en el juego de Ida, tras el que hubo una declaración de Luis Ángel Malagón en la que dijo “no ver el futbol de Nicaragua”, algo que fue interpretado como un menosprecio del portero americanista.
Si bien América eliminó al Real Estelí en el juego de Vuelta, aunque con un apretado marcador global de 3-2, Luis Malagón ahora asegura que sus palabras se sacaron de contexto y que jamás buscó hacer menos el nivel del rival ni del futbol nicaragüense, por lo que platicó directamente con los que se sintieron aludidos.
¿Qué dijo Luis Malagón del Real Estelí?
El pasado 13 de febrero, antes del partido de Vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX, el portero del América atendió una conferencia de prensa. En ella, a Malagón le preguntaron cómo había tomado el gol de penal “a lo Panenka” que Byron Bonilla le marcó en la Ida.
“Nos mandaron la lista de posibles tiradores y éste tipo... ¿Byron se llama? No recuerdo como se llama. Perdón, no veo el futbol de allá, hermano”, aseguró.
Luis Malagón niega menospreciar al Real Estelí y Nicaragua
En entrevista exclusiva con FOX Sports, evaluando su presente como uno de los guardametas en mejor momento en México y su posible irrupción en el marco de la Selección, nuestro compañero Carlos Rodrigo Hernández le preguntó a Luis Ángel Malagón si esas palabras habían generado alguna repercusión desagradable.
En el choque entre América y Real Estelí en la CDMX, incluso hubo un conato de bronca con Malagón inmiscuido, pero el arquero aseguró que es la “calentura” del futbol y que, respecto al supuesto menosprecio, aclaró el tema con Byron Bonilla.
“Todo eso fue sacado de contexto, pensaron que hice menos a Byron y el futbol de Nicaragua. Jamás los quise menospreciar, no soy nadie para hacer menos a un jugador. Me molesté, sobre todo porque los mismos mexicanos dijeron que había perdido el piso”, dijo Luis Ángel Malagón, del América, a FOX Sports.
“Sacaron de contexto lo que dije porque no fue así, lo hablé después con Byron. Ya en el juego hubo calentura, le dieron un golpe al Chicote y aquí somos una familia, todos brincamos por todos porque esa unión es nuestra fuerza”.
