Árbitros aceptan perjudicar a Chivas en empate contra Mazatlán: ‘Decidieron erróneamente’

La Comisión de Árbitros publicó un mensaje para reconocer que no le dieron un penal a Chivas que pudo ser la victoria ante Mazatlán FC.

El arbitraje perjudicó a Chivas y así lo ha reconocido la propia Comisión de Árbitros este martes, por medio de un mensaje en redes sociales, en el que aceptaron que “no revisaron adecuadamente” una jugada que debió sancionarse como penal favorable al Guadalajara en contra del Mazatlán FC el pasado viernes.

El partido del pasado viernes estuvo repleto de polémica en el Estadio El Encanto, ya que el empate 2-2 del Mazatlán FC llegó al minuto 100, luego de la expulsión de un jugador del Rebaño. Entre todo eso, estuvo el reclamo airado de la gente de Chivas por un penal que no les entregaron en el segundo tiempo.

NO TE PIERDAS | El mensaje de Tala Rangel tras ser señalado por el empate de Chivas contra Mazatlán

¿Qué pasó en el Mazatlán vs. Chivas?

En la jugada, Jefferson Intriago cargó ilegalmente a Ricardo Marín dentro del área. Para colmo, el VAR no intervino como debía y se dejó pasar de largo la acción, que, en ese momento, debió ser un penalti que pudo significar el 3-0 favorable para Chivas, en un juego que acabó empatado.

Las cosas terminaron tan calientes con el gol de último segundo mazatleco que se registró un conato de bronca en los vestidores, cuando uno de los asistentes de Fernando Gago prendió la mecha con elementos de los Cañoneros.

¿Por qué perjudicaron a Chivas contra Mazatlán?

“Después de la revisión de la Jornada 7, la Comisión de Árbitros ha definido que en el juego Mazatlán vs. Guadalajara existió un error claro al no sancionar un penal a favor del Club Guadalajara, expuso la Comisión en un video, donde se aprecia la acción ya referida.

“El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar el juego. Lamentablemente, el VAR no realiza una revisión adecuada con diferentes ángulos y decide confirmar la decisión inicial de los árbitros de campo, la cual era errada”.

Ese empate de Chivas en Mazatlán significó ver interrumpida la racha de tres victorias seguidas rojiblancas en Liga MX. Además, de haber sumado una victoria bajo el supuesto de tener ese tercer gol con el penal que nos les dieron, Guadalajara hoy tendría 14 puntos y no 12, aunque seguiría en séptimo lugar.