¡'Chucky’ Lozano dio un PARTIDAZO! PSV empató ante Borussia Dortmund en ida de Octavos de Champions League

El volante mexicano causó muchos problemas a la zaga del Dortmund

Hirving Lozano volvió a ser un problema como en sus mejores tiempos en el PSV.

El volante mexicano se mandó un gran partido en el empate 1-1 entre PSV Eindhoven y Borussia Dortmund por la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Lozano arrancó el partido como titular, disputó 75 minutos ante la escuadra alemana, que batalló muchísimo para detenerlo por el costado izquierdo, donde el mexicano volvió a mostrar lo peligroso que puede ser.

Desde los rimeros minutos, cuando el PSV batallaba para quitarse el letargo propio y la intensidad del Dortmund, Lozano tomó la estafeta y comenzó crear problemas y a hacer retroceder a la escuadra de Edin Terzic.

Fue tal la intensidad del mexicano, que apenas al minuto 22 ya estaba amonestado, pero sin bajar los brazos para empujar a los suyos al frente.

¡MALEN DAÑÓ A SU EX EQUIPO!

Pese al esfuerzo del mexicano en los primeros minutos y una falla garrafal de Malik Tillman en casi un uno contra uno ante Walter Benítez, Dortmund aprovechó para tomar la ventaja.

Al 25, y tras una jugada individual, Donyel Malen se hizo de un espacio por izquierda para sacar un disparo justo, pero con mucha potencia para superar al arquero argentino y poner el 1-0 a favor de los suyos. Aún así, el PSV y Lozano no bajaron los brazos.

¡FUE PARTE DEL GOL DEL EMPATE!

Hirving Lozano no dejó de ser un peligro con el PSV, y uno de sus servicios provocó un penal para los suyos ante Borussia Dortmund en Champions League.

Y es que el mexicano fue un auténtico dolor de cabeza en el costado izquierdo del PSV, volviendo loco al lateral Julian Ryerson en una de sus escapadas por esa zona.

Al 52′, el tricolor voló por izquierda sacó un gran centro retrasado y el balón cayó directo en el estadounidense Malik Tillman, quien ya estaba en el área grande cuando recibió. Tillman finalmente fue derribado por Mats Hummels con una barrida, provocando el penal.

¡DE JONG MOSTRÓ SANGRE FRÍA!

Toda la zaga del Dortmund se fue directo contra el árbitro central, pues se percibió que Hummels tocó el balón y no el pie de Tillman, como lo vio el arbitro para marcar el penal.

Tras dialogar por varios minutos con el VAR, finalmente el silbante decretó el penal para sorpresa del Borussia Dortmund. Luuk de Jong cumplió y anotó de gran manera desde los once pasos para darle el empate a los suyos.

El gol le puso hielo a un duelo en el que Dortmund se había lanzado con más insistencia al ataque en esa segunda parte.