SEP anuncia MEGAPUENTE de 4 DÍAS sin clases previo a Semana Santa: Fecha y en qué estados aplica

La Secretaría de Educación Pública ha hecho oficial que los alumnos tendrán 4 días de descanso, en marzo, previo al descanso de Semana Santa

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria, están por gozar de un nuevo megapuente en poco tiempo, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha hecho oficial que habrá un descanso de 4 días, donde no habrá clases.

Este es uno de los primeros descansos numerosos oficiales del 2024, recordando que en algunos estados se han suspendido las clases, aunque no por días feriados, sino que pudo ser por lluvia, frío, carnavales, entre otros hechos.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: Jubilados recibirán BONO de DESPENSA junto al pago de MARZO, ¿de cuánto es?

¿Cuándo será el megapuente de 4 días de la SEP?

La SEP ha hecho oficial que, previo a las vacaciones de Semana Santa que se le otorga a los alumnos, todos gozarán de 4 días de descanso, y el motivo de esto es doble, tanto por la llamada ‘Descarga Administrativa’, como por el natalicio de Benito Juárez.

En marzo será cuando habrá 4 días sin clases, mismo que al considerarse oficial aplicaría para todo México, aunque ojo, no está de más checar la información que brinde cada plantel en individual.

Aula de clases (Foto: Freepik)

El viernes 15 de marzo se otorga de forma administrativa, ya que las escuelas que están afiliadas a la SEP tienen su llamada Descarga Administrativa, por lo que alumnos ni profesores asisten al plantel.

Sábado 16 y domingo 17 de por sí no hay clases, y para el lunes 18 tampoco habrá, ya que aunque el natalicio de Benito Juárez es el 21, se adelanta a este inicio de semana y así gozarán de 4 días sin clases otorgados por la SEP.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: ¿Se ADELANTA pago de marzo a jubilados por ser Año Bisiesto? FECHAS

Para los trabajadores también hay una buena noticia, pues el lunes 18 de marzo también se considera como un día oficial, por lo que también tendrán un puente, aunque más corto; ojo, si te obligan a laborar, la ley dicta que te lo deben pagar triple.