Adultos mayores de 65 años o más, que cobran el pago de la Pensión Bienestar, podrían sufrir del robo o perdida de su Tarjeta del Bienestar y muchas veces no saben qué hacer para seguir cobrando su dinero; aquí te lo contaremos.
Si en algún momento te roban tu Tarjeta del Bienestar o simplemente la pierdes, tranquilo, hay forma de no perder tu dinero ni el pago de la pensión, aunque eso sí, tus acciones deberán ser rápidas para evitar cualquier mal uso de ella.
Te recomendamos: SEP anuncia MEGAPUENTE de 4 DÍAS sin clases previo a Semana Santa: Fecha y en qué estados aplica
¿Qué hacer si te roban o pierdes tu Tarjeta del Bienestar?
Debido a múltiples circunstancias de la vida, adultos mayores podrían ser víctimas de la delincuencia en México y perder su tarjeta de la Pensión Bienestar, o bien, por alguna distracción se les podría caer, dejarla tirada, etc.
Si llegas a presentar el caso de perder tu tarjeta de la Pensión Bienestar, lo primero que debes hacer es llamar al siguiente número de teléfono, 800 900 2000, para que bloqueen tu plástico y no pierdas tu dinero. Necesitarás tener tu CURP e INE a la mano para confirmar tus datos.
Cuando hagas este reporte, te van a otorgar un número de reporte con el que podrás dar seguimiento, pedir alguna aclaración además de tener asistencia y poder reponer tu Tarjeta del Bienestar.
El proceso de reposición tardará algunos días, pero una vez que esté lista, te van a contactar, ya sea por llamada o correo electrónico, donde deberás ir a alguno de los módulos del Banco del Bienestar y tener tu nuevo plástico, para cobrar tu Pensión Bienestar.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Confirman nuevos cambios en MARZO en el pago de ley, ¿AUMENTO a jubilados?
Es importante que tu tarjeta la tengas resguardada, no la compartas con nadie ni mucho menos les des tu NIP, ya que podrían hacer mal uso de ella y robarte tu dinero.