‘Salió todo bien’: Toro Fernández, delantero de Cruz Azul, ya fue operado del ligamento cruzado

Cruz Azul puede sustituir el hueco del atacante con otro futbolista.

Gabriel ‘Toro’ Fernández, delantero de Cruz Azul, ya fue operado del ligamento cruzado y en redes sociales publicó cómo salió tras la intervención.

“Fui intervenido quirúrgicamente por la ruptura de ligamentos cruzados, y por suerte salió todo bien”, mencionó en una publicación de Instagram.

“Desde hoy ya comienzo con proceso de recuperación en coordinación con el equipo médico de Cruz Azul, con la ilusión y las ganas de poder volver a defender esta camiseta”, texto que iba acompañado de una foto de él en el hospital.

Leer más: El emotivo mensaje de ‘Chino’ Huerta para el lesionado ‘Toro’ Fernández, delantero del Cruz Azul

¿Cuánto tiempo estará de baja el Toro Fernández?

De acuerdo al propio Cruz Azul y a su servicio médico, la recuperación de Gabriel ‘Toro’ Fernández estará sujeta a la evolución de su rodilla, misma que también fue atendida por un tema en los meniscos, pero se estima que la rehabilitación pueda estar entorno a los 8 meses o un año.

Cabe destacar que el ex jugador de los Pumas llegó a La Máquina para este Clausura 2024 y en seis partidos ya acumulaba dos goles con su nueva camiseta.

Te puede interesar: ¡Aficionado del Cruz Azul presume poliamor durante juego ante Tigres! (VIDEO)

¿Cómo se lesionó el Toro Fernández?

El pasado 10 de febrero, cuando Cruz Azul enfrentó a San Luis, ‘Toro’ Fernández abandonó el partido por una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha con apenas 20 minutos en el cronómetro.

Luego de disputar un balón con Javier Güemez, la rodilla derecha del Toro Fernández se atoró en el césped y el dolor fue incontenible para el charrúa. Tras llamar al “carrito de las desgracias”, el ariete salió en un mar de lágrimas y el cuerpo médico de Cruz Azul no dudó en llevarlo directamente al hospital para realizarse distintas pruebas.

Ante este escenario y una vez conocida la baja del delantero por lo que resta del torneo, el artículo 39 del reglamento de la Liga MX permite a Cruz Azul sustituir al futbolista, aunque el periodo de transferencias ya se haya cerrado.

“Únicamente se podrá sustituir a un jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que se tarde al menos seis meses en recuperarse”, estipula el apartado.

Pese a esa libertad, el conjunto de La Máquina no intentará ir por otro futbolista y mantendrá la plantilla sin movimientos.

Haz click aquí: Jardine y la razón de tantas bajas en América: ‘Son cuadros gripales, algunos bastante fuertes’