Ha pasado ya año y medio desde que América asentó una de las mayores goleadas en contra de Cruz Azul, pues en agosto de 2022 los derrotaron por 7-0 en el Estadio Azteca, hecho que casi provoca la ‘renuncia’ de varios jugadores, según contó Erik Lira.
En miras al Clásico Joven del próximo fin de semana, Erik Lira habló de cómo vivieron en Cruz Azul aquella paliza histórica, donde incluso señala al ‘responsable’, pues no entendía por qué Diego Aguirre hizo cambios ofensivos al medio tiempo, con 1 menos y 3-0 abajo.
Te recomendamos: Anticiclón llega a México con CALOR extremo de hasta 43 GRADOS por 7 días: Estados afectados
Problemas en el vestidor de La Máquina por el 7-0
En el podcast ‘RePortero’, de Yosgart Gutiérrez, Erik Lira habló de lo que fue ese 7-0 en contra, donde Cruz Azul ya venía jugando mal, pero ese duelo terminó por hundirlos.
“Nosotros veníamos de una seguidilla de partidos malos y la relación del equipo con el cuerpo técnico no era buena. Llegamos con dudas al partido; América estaba volando. Última jugada del primer tiempo, expulsan a Rafa Baca, gol de tiro libre y luego el 3-0. Llegamos al vestidor diciendo que no nos hacían más goles”, dijo.
@el.re.portero "Nuestra relación con el cuerpo técnico estaba inestable" Ve capitulo completo en mi canal de YouTube #yosgartgutierrez #elreportero #eriklira #ligamx #futbolmexicano #cruzazul #diegoaguirre @Yosgart_25Guti
♬ sonido original - El RePortero ⚽🥅🧤🎙️
Lira señala a Diego Aguirre, entonces DT del club, de errar al hacer cambios ofensivos, pues en las condiciones que estaban perdiendo no fue lo más adecuado.
“Para mí, el error de Diego Aguirre fue decirnos que metiéramos un gol y nos metíamos al juego. Hizo cambios ofensivos con uno menos, metió dos ‘9′, estaba muy raro todo. Desafortunadamente cayeron el cuarto, quinto, sexto y séptimo”, dijo Erik Lira.
Te recomendamos: Dani Alves podría ‘SALIR de prisión’ en mayo pese a sentencia de 4 AÑOS y medio; esto dice la LEY
Finalmente, la paliza de 7-0 casi provoca que extranjeros decidieran ‘irse de Cruz Azul’, pues querían tomar un avión luego del resultado ante América: “Compañeros extranjeros decían que iban a tomar un vuelo y ya no regresar. Se habló fuerte dentro del vestidor, sabíamos que esto no podría nuevamente a pasar”.