En el tercer día de test de pretemporada de la F1 2024, Adrian Newey director técnico de Red Bull no tuvo problema en ir al suelo y ensuciarse las manos con tal de asegurarse de que el RB20 de Checo no tenga ni un sólo rasguño.
Y es que este viernes, el mexicano sufrió en el Circuito Internacional de Sakhir por un desperfecto en la pista y su RB20 terminó levantando una tapa de drenaje, misma que ya le había causado problemas a Charles Leclerc y Ferrari en el segundo día de actividades.
El piloto mexicano de Red Bull también tuvo actividad este viernes, pero a diferencia de Verstappen lo hizo en la sesión matutina. Esto provocó que los test fueran detenidos durante un lapso de entre una hora y una hora y media para arreglar los desperfectos.
De acuerdo con Diego Mejía, reportero de FOX Sports, tras ese incidente la sesión matutina fue cancelada y esto dio paso a que arrancara la sesión vespertina en pista, evitando así que hubiera una pausa de medio día.
OTRA VEZ PROBLEMAS CON LA TAPA DEL DRENAJE... ¡Y AHORA LE TOCÓ A CHECO PÉREZ! #F1xFSMX | El piloto mexicano se vio afectado por el desperfecto en la pista y las prácticas de pretemporada se detuvieron por más de una hora @chacho_lml & @diegofmejia pic.twitter.com/cBP5THYq9K
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 23, 2024
¡RED BULL TUVO QUE MANIOBRAR ENTRE CHECO Y MAX!
La cancelación del resto de la sesión matutina provocó que Red Bull tuviera que realizar el cambio de pilotos en plena actividad de pista, pues no se realizaron pausas para pasar de una sesión a otra.
Con ello, Verstappen tardó 57 minutos en salir a la pista con su RB20, luego de que Checo dejara la actividad por el tema de la alcantarilla.
¡NEWEY REVISÓ EL AUTO DE CHECO!
El incidente del RB20 con el levantamiento de una alcantarilla provocó que de inmediato Red Bull retirar de la pista el auto del mexicano.
Para sorpresa de todos, no fueron los mecánicos de Red Bull quienes en principio revisaron el auto de Checo, sino el propio director técnico de la escudería Adrian Newey.
En un par de imágenes reveladas por el periodista Albert Fabrega, se observó a Newey tirado en el suelo mientras revisaba que el RB20 del mexicano no presentara mayores daños, en una estampa que se terminó viralizando debido a la jerarquía de Newey ante toda la Fórmula 1.
Adrian Newey debajo del coche comprobando los daños causados por la alcantarilla. Pasión y compromiso total.
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) February 23, 2024
Adrian Newey under the car checking the damage caused by the drain cover. Passion and full commitment pic.twitter.com/v8zTxdJHbj