El Sporting de Gijón de Alejandro Irarragorri en conjunto con Orlegi Sports lanzaron un comunicado contra el Ayuntamiento de la ciudad donde reside el equipo, debido a que ellos desestimaron la documentación para inscribir el estadio del club y la ciudad como sede del Mundial 2030.
“El Real Sporting de Gijón y Orlegi Sports lamentan esta decisión y manifiestan su incomprensión ante la actitud adoptada por algunos de sus representantes en los últimos días”, detalla en un comunicado Orlegi Sports.
Del mismo modo, el club y el conglomerado enlistaron los puntos que creen deben ser considerados para que Gijón sea sede del Mundial 2030.
El que llama más la atención es en el que niegan las acusaciones del Ayuntamiento, quienes mencionaban que era “firmar un cheque en blanco con FIFA”, además de insistir en que es una buena oportunidad para impulsar Gijón y Asturias.
“Era un instrumento inmejorable para impulsar el crecimiento del Principado y la Ciudad, su conocimiento y posicionamiento en todo el mundo, así como para dotar a Gijón de un estadio moderno, innovador y sostenible”, continúa el escrito.
Te puede interesar: ‘No tengo certeza del futuro’: Santi Giménez sigue enfocado en Feyenoord ante una posible salida
#ComunicadoOficial | Orlegi Sports y @RealSporting informan.#WinOrWin
— Orlegi Sports (@Orlegi_Sports) February 23, 2024
Leer más: De México para España: Juan Carlos Cortéz, perla del Necaxa se marcha a la cantera del Sevilla
Orlegi y Gijón exigen responsabilidad del Ayuntamiento
La última parte del comunicado insiste en que las tres partes deberían formar parte del proyecto y no que toda la responsabilidad recaiga en el Sporting de Gijón y Orlegi.
“Niegan que la responsabilidad de diseñar un plan de financiación o de buscarla sea exclusiva del Club o de la empresa. Es responsabilidad de las tres partes como se pone de manifiesto en el protocolo firmado el pasado 8 de febrero”, el cual señalan que firmaron tanto el Presidente del Principado de Asturias, la Alcaldesa de Gijón, el Presidente del Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón y su Presidente Ejecutivo.
Pese a todo esto, la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón publicó un video en redes sociales donde ratifica la decisión del Ayuntamiento y su negativa a firmar la documentación de FIFA para ser sede del Mundial 2030.
Haz click aquí: Sorteo Europa League: ¡Listos los Octavos de Final! El West Ham y Edson van contra el Freiburg
Seamos claros: el futuro de esta ciudad no depende de financiar un Mundial con dinero público. pic.twitter.com/lzLDNwaC7V
— Carmen Moriyón (@CarmenMoriyon) February 23, 2024