Estadio Akron será el más sustentable de Latinoamérica para la Copa del Mundo

El Rebaño tiene como uno de sus principales objetivos cuidar el medio ambiente de la mano de Grupo Omnilife.

El Club Deportivo Guadalajara se prepara para albergar la Copa Mundial 2026, pues la casa de Chivas tendrá cuatro partidos en fase de grupos por lo que aseguran que el Estadio Akron se consolidará como el más sustentable de Latinoamérica.

Amaury Vergara, dueño del equipo y de Grupo Omnilife, aseguró que una de las misiones que tenía Jorge, su papá, fue tener un recinto sustentable para cuidar el medio ambiente y están trabajando para conseguirlo.

“Uno de nuestros objetivos es que el Estadio Akron continúe consolidándose como el estadio de futbol más sustentable de Latinoamérica, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026. La visión original de mi padre, Jorge Vergara, fue desde los inicios crear un estadio sustentable, ya que esta es la razón por la cual tenemos la captación de agua pluvial y la planta de tratamiento de agua, entre otras cosas”, declaró.

Es por eso que para el partido del Rebaño contra Pumas de este sábado 24 de febrero se conocerá un poco de la nueva tecnología de luces LED que se implementó en el Estadio Akron, cumpliendo con los estándares de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética para la reducción de la huella de carbono.

“Ser gente que cuida a la gente no solamente es un slogan, es una misión. Por lo tanto, para el Grupo OMNILIFE-CHIVAS desde el día 1 ha sido una misión cuidar nuestro planeta. Hoy es nuestro principal objetivo como empresa, es ser más sustentables desde un envase hasta un empaque hasta nuestro estadio. Queremos transformar nuestro presente y futuro para vivir mejor y poder seguir transformando muchas vidas”, declaró Kenya Vergara, Directora de Marketing Global de OMNILIFESEYTÚ.

¡Buscan certificación internacional!

Además, el club informó que seguirá trabajando para conseguir la certificación LEED Silver O+M, reconocimiento que es otorgado por el sistema de evaluación ambiental LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés),

“La certificación LEED Silver para Operación y Mantenimiento (O+M de un estadio de futbol implica adoptar prácticas sostenibles para gestionar y mantener el lugar de manera eficiente como: eficiencia energética, gestión del agua, manejo de residuos, mantenimiento sostenible, transporte sostenible, calidad del aire interior, innovación y educación, y espacios verdes”, se detalló a través de un comunicado.