Arrancó la actividad de la Jornada 8 del campeonato Clausura 2024 de la Liga MX con el Querétaro llevándose tres puntos valiosos del Estadio Cuauhtémoc, donde un bombazo de Kevin Escamilla y un tanto más de Ettson Ayón agudizan la crisis de resultados de un Puebla que podría ser sotanero general tras el 2-0 final.
La Franja tenía una revancha inmediata en casa tras la goleada sufrida hace unos días de 4-1 ante Pachuca en duelo adelantado de la Fecha 9, pero no encontraron respuestas y fueron superados sin mucho esfuerzo por parte del cuadro visitante.
Entérate: ¡Llegó la hora! Chicharito Hernández, convocado con Chivas para el juego de Pumas
La fortuna le sonrió a Querétaro
En la primera mitad los arcos se mantuvieron imbatidos, pero en el complemento la suerte se decantó del lado queretano cuando Kevin Escamilla encontró un balón suelto fuera del área para inventarse un derechazo que se desvió en el defensa paraguayo Santiago Olmedo para dejar sin opciones al portero Jesús Rodríguez para el 1-0 provisional.
Y AHORA SÍ ¡GOOOOL! ⚽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 24, 2024
Gallos abren el marcador en el segundo tiempo con un riflazo de Kevin Escamilla. https://t.co/rYYRkPx6RX #MásAcciónMásDiversión@calientesports pic.twitter.com/UPcdgvllpg
Puebla debía reaccionar, sin embargo el guardameta Fernando Tapia estuvo correcto en cada intervención, apagando el peligro cada vez que el elenco poblano rondaba su área, ayudando a los Gallos a sobrellevar el trámite hasta que encontraron el golpe definitivo.
La sentencia del Querétaro
Rubio Méndez, quien entró en la segunda parte, fue habilitado por el extremo derecho y levantó la cabeza para lanzar un centro raso al área pequeña, donde el más despierto fue Ettson Ayón, quien anticipó al portero y al central para empujar la segunda anotación.
¡GOOOOL DE GALLOOOOS! ⚽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 24, 2024
Querétaro está ganando de visita al minuto 87 con un gol de Ayón.
https://t.co/rYYRkPx6RX #MásAcciónMásDiversión@calientesports pic.twitter.com/rvTxFzyE1A
No hubo para más y Querétaro así toma un respiro en el certamen al llegar a ocho puntos para ubicarse en la zona media de la tabla, mientras que Puebla se hunde en la penúltima posición con apenas cuatro unidades, aunque con riesgo de ser último si FC Juárez vence a Monterrey.