‘Red Bull domina el deporte, hay menos oportunidades de ganar este año’: Fernando Alonso sobre Checo y Max

El piloto español se dijo sorprendido con el nuevo RB20 de Red Bull

Fernando Alonso vaticina un 2024 con Red Bull pasándole por encima al resto una vez más.

Tras finalizar los test de temporada en Bahréin, el piloto español de Aston Martin fue cuestionado sobre sus primeras sensaciones y rivales para la temporada que está por comenzar y fue honesto al señalar que la escudería austriaca otra vez luce invencible.

Verstappen explicó que Red Bull otra vez dio un paso al frente con el diseño del RB20, además de contar con Max Verstappen, el actual tricampeón del mundo.

“Max es el campeón y Red Bull domina el deporte ahora, incluso el diseño este año ha sido una sorpresa, así que hay que verles cómo van y de momento, quitarnos el sombrero. Tras ver el coche creo que hay menos oportunidades de ganar una carrera este año, así es como es”, dijo Alonso en el Circuito de Sakhir.

Alonso también explicó que será una temporada más difícil para el pelotón que seguía a Red Bull, pues muchas escuderías de abajo subieron mucho su nivel durante a temporada baja.

“Tenemos que ser positivos con el coche porque es una mejora y eso es un hecho, pero insisto en que el nivel del grupo medio se ha elevado a un punto muy alto, ves cosas en los demás y ves que será todo más apretado e intenso, puedes estar peleando por el podio o fuera de la Q1″, profundizó.

‘NO SOMOS TAN RÁPIDOS COMO LA TEMPORADA PASADA’

Finalmente, Alonso fue sincero y aseguró que el AMR24 de Aston Martin no es tan rápido como el auto con el que contaban en 2023 y que les alzó como la sorpresa durante la primera parte de la temporada.

“Así que hay que ser más consistente durante las 24 carreras, mejorar el coche de forma más consistente y más rápido, porque fuimos lentos fuera de la pista. Lo normal en un equipo que está creciendo para ser se campeón en el futuro.

“El año pasado fue una sorpresa, pero creo que este no somos tan rápidos aquí como la temporada pasada, será más difícil que haya sorpresas, tenemos que ver en las primeras carreras como optimizar el coche y en que ventana de trabajo es mejor”, sentenció.