Después de los Test de la Fórmula 1 en Bahréin, quedó claro que Red Bull de nuevo será el rival a vencer con su monoplaza RB20, pero Checo Pérez, piloto mexicano del equipo, ya recibió la primera advertencia de Helmut Marko, consultor de la escudería.
“Pérez necesita sacarse a Max de la cabeza para impulsar su propio programa”, mencionó tras las pruebas en el circuito de Sahkir al portal de automovilismo.
Este consejo llega por la diferencia notoria entre los tiempos de Max Verstappen y Checo Pérez en el mismo monoplaza, la cual es entre seis y siete décimas en promedio por cada vuelta. Esos números arrojan que el mexicano está en el rango de conducción de los Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin.
Checo décimo en el tercer día de test
Durante su tanda matutina, Sergio Pérez culminó con un tiempo de 1:31:483 y dio 53 vueltas para Red Bull a bordo de su RB20. El mexicano tuvo que dejar antes su sesión en el circuito de Sakhir debido a que su auto levantó la misma tapa de drenaje que le dio problemas a Charles Leclerc y Ferrari durante el segundo día.
Por todos estos inconvenientes, el piloto mexicano terminó en décimo lugar a 1,1 segundos de Charles Leclerc, quien dominó la tercera jornada con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 322 milésimas.
🔥 LA VUELTA RÁPIDA DE CHECO PÉREZ 🔥 #F1xFSMX | Revivimos los mejores momentos del mexicano a bordo de su RB20 en el tercer día de los test de pretemporada desde Baréin 🇧🇭 @chacho_lml & @diegofmejia pic.twitter.com/HHIg8tHT4A
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 23, 2024
Te puede interesar: Emmie Jones, la primera mujer mecánica de Red Bull y su historia en Fórmula 1
Pese a esa gran actuación de McLaran, Lando Norris reconoció que aún estámn lejos de Red Bull con el modelo RB20.
“Creo que hemos dado algunos pasos en la dirección correcta, pero todavía estamos muy lejos de Red Bull y de Ferrari. Así que tenemos mucho trabajo por delante, pero también muchas cosas que hemos aprendido en los últimos días para poner en práctica antes de la próxima semana”, dijo Norris tras los test de pretemporada.
Haz click aquí: ‘Estoy hablando con todos los equipos’: Carlos Sainz reveló detalles de su futuro en Fórmula 1
¡AL SUELO Y A ENSUCIARSE LAS MANOS!#F1xFSMX Adrian Newey, director técnico de Red Bull, fue al suelo y se ensució las manos para revisar que el auto de Checo no tuviera daños tras levantar una alcantarilla, en el tercer día de test de pretemporada.https://t.co/jQ7gSQ85pR
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 23, 2024