El caso de Dani Alves ha generado todo tipo de reacciones a nivel mundial en el ámbito futbolístico. La sentencia por agresión sexual ha convertido al exjugador de Pumas en alguien “non-grato” para todos aquellos clubes en los que militó profesionalmente. Tal es el caso del Club Bahía, en donde el defensa inició como profesional y ahora quieren “borrarlo” de su historia.
Dani Alves debutó en el Bahía y de allí dio el brinco a Europa con el Sevilla para, a la postre, llegar a ser el futbolista con más títulos profesionales de la historia, hasta que fue rebasado por su excompañero en Barcelona, Lionel Messi. Sin embargo, el mismo equipo bahiense considera que debe desligarse del hoy encarcelado.
RECOMENDACIÓN | Dani Alves podría ‘SALIR de prisión’ en mayo pese a sentencia de 4 AÑOS y medio; esto dice la LEY
¿Qué hizo Dani Alves? Club podría quitar su estatua
En 2020, Dani Alves fue homenajeado en la ciudad de Juazeiro, en el norte de Bahía, por su carrera deportiva. En aquel entonces develaron una estatua realizada por el artista Leo Santana, obra que actualmente es vandalizada por vecinos y fanáticos del Bahía, quienes exigen que se retire este homenaje y toda otra relación que pueda tener el exjugador de la Selección de Brasil.
El Club Bahía analiza retirar la estatua de Dani Alves; incluso, autoridades del municipio también evalúan deshacerse de la obra para atender las quejas de los ciudadanos, quienes muestran su repudio en entrevistas y en redes sociales contra el ex de los Pumas, quien pasará algunos años en la cárcel.
Dani Alves: Sentencia en prisión
El pasado jueves 22 de febrero, tras pasar poco más de un año en prisión preventiva, finalmente se conoció la sentencia contra Dani Alves, quien fue encontrado culpable del delito de agresión sexual contra una joven en un centro nocturno de Barcelona, en donde coincidieron a finales del 2022.
De acuerdo con un comunicado emitido por autoridades españoles, Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel, además de ordenarse 5 años adicionales de libertad bajo vigilancia, así como el pago de 150 mil euros y tener una orden de alejamiento de la joven agredida por el exjugador del Barcelona, Juventus, PSG y Pumas en México.