La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, en lo que se le conoce como el modo infiel, ha sufrido algunas modificaciones en pro de la seguridad de los usuarios y acá te las decimos.
La actualización consiste en crear un código o activar el uso de huella dactilar/facial para poder acceder a esos chats más íntimos, o que simplemente el usuario quiere mantener como exclusivos.
El modo infiel es conocido así, principalmente en Latinoamérica, por la forma en que muchos usuarios ocultan sus relaciones mediante la aplicación de mensajería, pero también puede tener un uso profesional, para quienes no quieren exponer cierta información de carácter exclusiva o privada.
¿Cómo bloquear las conversaciones en WhatsApp?
Para los usuarios de Android, el procedimiento es ingresar a la conversación que desean bloquear, hacer click en los tres puntos y escoger la opción bloquear chat, enseguida aparecerán las opciones de crear código o activar la huella digital.
En el caso de los dispositivos de iOS, solo se debe de mantener pulsada la conversación deseada por algunos segundos, de esta forma aparecen las opciones de bloqueo del chat y el procedimiento concluye con la autorización vía Face ID.
Para ambos tipos de sistemas operativos, si el usuario elige la opción de código, debe de aplicar uno diferente al del desbloqueo del teléfono o de la misma app.
¿Cómo revisar los chats bloqueados?
Las conversaciones bloqueadas se trasladarán a una carpeta a la que el usuario podrá acceder buscándola con ese nombre. Para ingresar a dicho chat, deberá hacerlo por medio de la huella, Face ID o el código, según sea la opción que haya elegido o el dispositivo.
Por otro lado, para quitar ese restricción a una conversación, el usuario debe de ingresar a la carpeta de chats bloqueados y elegir la opción desbloquear.