De manera oficial, se ha confirmado la realización de la película live action de Naruto, que ya tiene casa productora y director; la primera es Lionsgate, mientras que el realizador es el estadounidense, Destin Daniel Cretton.
Lionsgate tomó el proyecto desde 2015, pero luego de varios años han logrado encaminarlo hasta el punto de ya tener un director oficial, quien es del agrado del propio creador de Naruto, Masashi Kishmoto.
Destin Daniel Cretton dirigió la película de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, estrenada en 2021 y nominada a un Oscar por mejores efectos visuales.
“Cuando me enteré del apego de Destin, fue justo después de ver una exitosa película de acción suya, y pensé que sería el director perfecto para Naruto. Después de disfrutar de otra película, entiendo que su fuerte es crear dramas sólidos sobre personas y me convencí de que no hay otro director para Naruto”, indicó Masashi Kishmoto a The Hollywood Reporter.
“Al conocerlo también descubrí que es un director de mente abierta que estaba dispuesto a aceptar mis aportes y sentí que podríamos cooperar juntos en el proceso de producción”.
Por su parte, el director también llenó de elogios al creador de uno de los mangas más exitosos de todos los tiempos, con más de 250 millones de copias vendidas en todo el mundo.
“Fue un verdadero honor conocer a Kishimoto en Tokio y escuchar su amplia visión para su creación. Estamos muy emocionados de colaborar y llevar Naruto a la pantalla grande”, señaló Destin Daniel Cretton, quien también fungirá de productor junto a Jeyun Munford.
¿Quién es Naruto?
Naruto es el personaje principal del manga y el anime homónimos. Es un ninja que quiere convertirse en el hokage, líder de su pueblo, con el fin de ser reconocido por todos, ya que es despreciado por llevar dentro de sí al espíritu de un zorro de nueve colas que en el pasado arrasó con su aldea.
El manga fue publicado por la editorial japonesa Shonen Jump de 1999 a 2014; mientras que en televisión, el anime de más de 700 capítulos fue transmitido en su país de origen de 2002 a 2014.