Luego de ganar el Atlanta Motor Speedway de Nascar, Daniel Suárez compartió su sentir por la segunda victoria que obtiene en una Cup Series, así como el orgullo de haberse convertido en un ejemplo para México y Latinoamérica.
“No sabes el gusto que me da poder ver banderas de México en las gradas. Para mí es algo muy especial, es la gasolina que yo uso para poder ganar y ser un ejemplo, no solo en las carreras”, comentó en entrevista para Fox Radio.
El piloto regiomontano también compartió su historia, ya que a diferencia de otros pilotos o deportistas, su camino a uno de los campeonatos de automovilismo de mayor popularidad en Estados Unidos.
“Cada piloto ha tenido unos sacrificios diferentes, pero no he conocido mucha gente que la haya tenido tan difícil como yo. No crecí en una familia de dinero, yo fui a una escuela de gobierno, me fui a Estados Unidos sin saber inglés, tuve que aprenderlo solo, viví con amigos de amigos por todo un año”, explicó.
“La tuve dura. Me vine manejando un vochito desde Monterrey hasta Charlotte. Todo eso fue muy difícil, pero realmente me hizo valorar lo que yo quería hacer. Hoy mucha gente está pasando por lo mismo que yo hace 10-12 años y para mí es una enorme responsabilidad poder compartir mi historia”.
Daniel Suárez aceptó que es buen conductor; sin embargo, no es el único factor que lo llevó a Nascar, pues también requirió esfuerzo y saber formar un gran equipo de trabajo.
“Llegué a un deporte totalmente americano en el que los mexicanos no tenían una oportunidad, y llegué a hacer esa oportunidad. Hay muchos mexicanos y pilotos de Latinoamérica que me hablan para pedirme consejos para llegar a Nascar, algo que yo no tuve. Me da mucho orgullo y para mí es una responsabilidad para que mucha gente se motive”.
¿Tigres o Rayados?
El piloto mexicano también sigue de cerca a los equipos de futbol originarios de su natal Monterrey y, aunque reconoce la rivalidad y se decanta por uno de ellos, le gusta dar su apoyo a ambos clubes de la Liga MX.
“Estoy muy orgulloso, no solo de los Tigres, de Monterrey como ciudad. No hay año, que yo recuerde, que Tigres o Rayados no estén fuertes. Sé que no se llevan, yo soy Tigre, pero si por algo no avanzan apoyo a Rayados porque soy de Monterrey. Yo creo que la sorpresa es cuando no son fuertes”.