Futbol Mexicano

¿Robo o todo legal? Audios del VAR revelan por qué NO marcaron penal a Zendejas en América vs Cruz Azul

Pese a la molestia de la afición americanista, la Comisión de Arbitraje reveló los audios y confirma que Erik Lira no comete penal contra Zendejas

En el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, no sólo vimos 4 goles anulados a las Águilas que generó controversia, sino también una jugada muy apretada donde Zendejas cae dentro del área, misma que se pidió se marcara como penal, pero el árbitro no lo otorgó.

Días después del triunfo de 1-0 del América, la Comisión de Arbitraje ha liberado los audios del VAR donde revelan por qué no le marcaron dicho penal a Alejandro Zendejas, tratando de evitar cualquier duda sobre la decisión.

Te recomendamos: ‘No lo olviden, DOS a CERO’: Memes del histórico triunfo de México Femenil sobre Estados Unidos (FOTOS)

¿Por qué no se marcó el penal a Zendejas?

De acuerdo con un video publicado por la Comisión de Arbitraje, donde relatan paso a paso la jugada, así como qué vieron las cámaras y los audios del VAR, revelan por qué Erik Lira no comete una falta sancionable como pena máxima.

Al ver la repetición, la autoridad de la Liga MX considera que Zendejassimula ser víctima de una infracciónantes del contacto físico, por lo que el árbitro pide que siga el juego. El VAR revisó la jugada y esto fue lo que dijo.

Nada, nada, el pie está plantado… no hay, no hay, está plantado, está en el suelo”, dice el árbitro; “Danos tiempo, vamos a revisar el APP”, dicen desde el VAR; “el jugador puntea el balón y su pierna está en el suelo, y el jugador otro ya se afloja”, dice el silbante; “exactamente, ya tiene plantado el pie”, dice el VAR.

Te recomendamos: Fenómeno La Niña llegará a México en 2024 con CALOR, sequías y HURACANES más intensos: Qué es y cuándo llega

Es por ello que, al analizar la jugada desde distintos ángulos y a diferentes velocidades, se decide que no hay penal sobre Alejandro Zendejas, hecho que no termina por afectar al América, pues ganaron por 1-0 con tanto de Julián Quiñones.

Advertising
Advertising