México estaría por afrontar un clima sumamente caluroso que traería sequías en distintas zonas del país, pues se prevé que en un tiempo corto llegará el Fenómeno La Niña, mismo que también provocaría una temporada de huracanes más intensa.
En el país estamos llegando a la recta final del invierno y pasando a la primavera, por lo que el clima frío está pasando y nos acercamos a una época de calor, misma que podría intensificarse de forma preocupante por el Fenómeno La Niña; en esta fecha llegaría.
Te recomendamos: SEP anuncia si SUSPENDE CLASES del 26 de febrero a 1 de marzo por Contingencia Ambiental en CDMX y Edomex
Fenómeno La Niña: Qué es, efectos y cuándo llegaría a México
De acuerdo con información oficial, este fenómeno se refiere a cuando los vientos soplan al oeste, pero a diferencia del Fenómeno El Niño, son más intensos, provocando que el agua fría suba a la superficie y entonces las corrientes en chorro se desplacen al norte. La Niña suele durar entre 9 y 12 meses, pero a veces se alarga hasta 2 años.
Entre sus efectos, está un intenso calor que generalmente provoca sequías, escases de agua y termina derivando en la afectación de vegetación, así como consecuencias más pronunciadas en el norte, tanto en Estados Unidos como en México.
Ojo, hay un hecho interesante, y es que, aunque de un lado de Norteamérica trae calor, La Niña puede provocar lluvias, inundaciones y frío en el noroeste del país. De igual forma este fenómeno trae consigo una temporada de huracanes más severa.
Para tener un punto de referencia de los efectos que puede traer La Niña, hay que analizar la temporada de huracanes de 2010, la cual fue una de las más activas y devastadoras de las que se tengan registro, por ello hay que estar atentos a las indicaciones de autoridades cuando llegue a México y el mundo.
Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: Jubilados recibirán 50 MIL PESOS junto al pago de MARZO, fecha y por qué
La fecha que se prevé su llegada, de acuerdo al reporte meteorológico, es entre los meses de junio y agosto, con un 55% de probabilidades basado a finales de este mes de febrero, pero con el paso de los días podría incrementarse aún más.