Una competencia nunca antes vista ha tenido lugar en el núcleo de la escudería Red Bull, pues retaron al dron más rápido del mundo, en primera instancia a una carrera contra Max Verstappen, para después ver si podía seguirlo durante 1 vuelta completa en Silverstone.
La desventaja / problema que tiene que afrontar el dron es que, yendo a máxima velocidad, el RB20 puede frenar y girar sin problema, además de que las corrientes de aire no los afectan; el objeto volador tuvo que lidiar con todo esto. ¿Lo consiguió?
Te recomendamos: Helmut Marko ‘CONDICIONA’ a Checo Pérez para seguir en Red Bull; DESCARTA a Albon o Sainz para 2025
Dron vs Max Verstappen: La épica batalla
A través de un video que compartió Red Bull en su canal de YouTube, pudimos ver esta increíble competencia y reto, donde primero tuvo lugar una carrera en línea recta entre Max Verstappen y el dron, misma que ganó… ¡el objeto volador!
Por muy poca diferencia, pero el dron logra pasar la meta sobre el RB20, hecho que sorprendió a Red Bull, por lo que el siguiente paso fue que tratara de seguir por toda una vuelta al auto, primero conducido por Liam Lawson y después el ‘jefe final’, Max Verstappen.
Con Lawson tuvieron algunos problemas, prueba y error, pues debido a la corriente de aire y velocidad, el dron cayó, hecho que generó daños y no pudieron repararlo. Iniciaron de nuevo con todo lo aprendido y así pasaron contra Max.
El desafío no era fácil, pues los pilotos e ingenieros del dron se sentían nerviosos al enfrentar al 3 veces campeón de la Fórmula 1; así comenzó el reto, con el ‘handicap’ de que estaba lloviendo.
Te recomendamos: Fenómeno La Niña llegará a México en 2024 con CALOR, sequías y HURACANES más intensos: Qué es y cuándo llega
Yendo directo a la ‘toma buena’, de forma increíble logran rozar los 300 km/h, siguiendo de lleno a Max, salvo por una curva donde se pasan; pese a ello, emparejan y graban escenas épicas.
Max Verstappen se notó muy satisfecho y sorprendido, pues no creía que un dron pudiera alcanzar tal velocidad; lo considera como “una locura, puede cambiar la forma de ver la Fórmula 1″.